jueves, 30 de junio de 2011

Aguas represadas y crecida del Río Arauca afectó parroquia El Amparo


Alcaldía Distrital, Municipal, Teatro de Operaciones, PDVSA, y Ministerio del Ambiente trabajan para mitiga el fenómeno natural que afecta la parroquia El Amparo, producto de aguas represadas de las comunidades La Gallina, El Ripiar y La Capilla, además de la crecida del rio Arauca el cual aumentaron el caudal de Caño Claro, produciendo inundación en la parroquia mencionada.


Por su parte Sheila Salas, comisionada Distrital en El Amparo, dijo, “hasta el presente se han colocado seis mil sacos para evitar el desbordamiento de las aguas hacia el casco central de la población, hay que dejar correr las aguas para evitar peligro en el puente de la aduana, pues la arremetida son fuertes y buscamos minimizar la presión”.


Agregó la funcionaria que seguirán trabajando en función de las familias afectadas por las aguas, “estamos abocados a la situación y estaremos vigilante ante las comunidades de Guamo Mocho, parte baja de caño claro y comunidades más vulneradas y como siempre el gobierno Distrital pendiente de la situación”.


De igual forma Oscar Omaña, jefe de Protección Civil Municipal, señaló, que se encuentran haciendo monitoreo permanente sobre el rio Arauca y así determinar si disminuye el nivel del río , también se hará una protección sobre el margen del puente, para contraatacar el fenómeno, por lo que hizo el llamado a la población a estar alerta, afirmó que “el eje Guasdualito- El amparo, es la zona más afectadas”.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. / Fotos: Javier Cárdena.

Alcaldía Mayor implementara el trabajo político a partir del 1º de Julio


Con el propósito de informar al pueblo de La Victoria, en la Parroquia Urdaneta el trabajo político que desarrollara la alcaldía Mayor a partir del primero de Julio, el Alcalde Mayor junto a su tren ejecutivo realizó una asamblea socio política.


En este sentido Jorge Rodríguez alcalde Mayor dijo que el objetivo es dar a conocer al pueblo, las herramientas de trabajo político que va implementar el gobierno distrital, esto involucra a todos los secretarios, jefes de institutos y personal de la Alcaldía Mayor, quienes estarán en las diferentes comunidades realzando el trabajo que ha desempeñado el Gobierno Bolivariano en toda Venezuela.


Por su parte Norca Pirto Secretaria Privada del Despacho informó sobre los lineamientos emanados desde la dirección Nacional del Psuv, y el contenido del Libro Rojo, en él se encuentran los estatutos de divulgación que garantizaran el triunfo del 2012.


Asimismo esta asamblea se prestó para que las comunidades dieran a conocer las necesidades e inquietudes y así el gobierno Distrital diese respuestas a tales peticiones, además se hicieron entrega de ayudas sociales a los adultos mayores de esta localidad.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Javier Cárdenas.

Solicitud de Publicación de Concurso Abierto Alcaldía Distrital del alto Apure

Encuentro Chávez-Castro desmiente campaña de manipulación


"La luz de la verdad se impone sobre la oscuridad", expresó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en alusión a la campaña de desinformación y manipulación que se ha montado en torno al estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez, y que ha sido desmontada por el más reciente testimonial que muestra al Jefe de Estado venezolano en compañía del líder cubano, Fidel Castro.

Este miércoles, en el espacio De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, fue difundido el video que recoge el encuentro sostenido –el 28 de junio- por estos dos líderes, en La Habana, Cuba, donde el mandatario nacional se recupera de una cirugía por un absceso pélvico.

Jaua aseguró que estas imágenes reafirman –una vez más- la vocería del Gobierno nacional, en cuanto al estado de salud del mandatario, quien se encuentra cumpliendo con un proceso de recuperación.

"No ha parado la acción del gobierno bajo la dirección del Presidente Hugo Chávez", reiteró al señalar que el Jefe de Estado estuvo –este miércoles- pasando revista a un conjunto de temas en el área eléctrica, militar y salud, en compañía de un equipo de trabajo que se encuentra en Cuba.

Durante este tiempo, recordó que se ha mantenido una agenda de trabajo con la participación de todo el equipo ministerial, desplegado a lo largo y ancho del país.

Jaua reiteró que el Presidente Chávez está en todo su derecho de cumplir con el proceso de recuperación, decisión que ha sido respaldada por la mayoría del pueblo venezolano, que no ha cesado de enviar diversas manifestaciones de apoyo.

El grado de madurez y conciencia política alcanzado por el pueblo –puntualizó- le ha permitido hacer frente a los chantajes, la desinformación y el terrorismo, ante esta situación, guardando la tranquilidad y paciencia ante el líder.

Cortesía: RNV.

Mercal hoy hará operativos en 20 estados del país


La red de Mercados de Alimentos (Mercal) activó este jueves 30 de junio, un total de 247 mercalitos para ofertar 864,50 toneladas de alimentos que conforman la cesta básica, a precios 40% por debajo de la regulación.

En estos puntos socialistas, los consumidores podrán adquirir artículos de primera necesidad, entre los cuales destacan; carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas, enlatados, entre otros artículos de la canasta alimentaria.

Los operativos se desarrollarán en 20 estados, donde se instalarán los mercados:
Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Portuguesa, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

Cortesía: Ultimas Noticias.

miércoles, 29 de junio de 2011

Solicitud de Publicación de Concurso Abierto Alcaldía Distrital del Alto Apure

Con éxito se realizó primera Jornada de Reflexión Política de Educadores del Distrito


La casa del Partido Socialista Unido de Venezuela – Guasdualito, fue el punto de concentración para la masa profesional de la educación, desde inicial hasta universitaria, con el fin de impartir la primera jornada de reflexión política partidista magisterial enmarcada en el proyecto simón bolívar, y a su vez debatir la propuesta de conformar un frente de educadores en el Alto Apure.


Por su parte Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor, felicitó la iniciativa de organización en los educadores, planteó identificar a profesionales desempleados de manera que se lleve la información a la dirección nacional de PSUV, y así dar respuesta en la medida de las posibilidades, también enfatizó el compromiso de ganar las elecciones presidenciales para el 2012.


De igual forma Norca Pirto, delegado regional del PSUV y secretaria privada del despacho Distrital felicitó al grupo que organizó el evento, dijo sentirse comprometida con el gremio de educadores, puesto que también es su profesión, por lo que instó seguir formando al hombre nuevo acorde con el momento de transformación que vive el país.


Por último Lina Betancourt, jefa del municipio escolar N.4, destacó la importancia del evento ya que respondieron al llamado para la conformación del frente de educadores, puesto que viene el año electoral y amerita la activación de los mismos, para garantizar el triunfo presidencial el 2012.

OPAM: Texto : Yenny Urbina. Fotos: Javier Cárdena.

martes, 28 de junio de 2011

Jaua: Quienes nos sintamos venezolanos debemos celebrar la fiesta Bicentenaria


Durante el acto de lanzamiento de emisiones filatélicas conmemorativas del Bicentenario y de anuncio de actividades de celebración, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, reafirmó que la fiesta patria por la Independencia incluye a todos los venezolanos.

“Todos aquellos que nos sintamos venezolanos debemos conmemorar por encima de nuestras diferencias”, dijo Jaua, en el evento realizado este martes en la renovada sede del Correo de Carmelitas.

“Llamamos a todo el pueblo venezolano a convertir, a partir de este primero de julio, toda la patria en una gran fiesta nacional para conmemorar nuestra Independencia y reafirmar nuestro compromiso para seguir teniendo independencia para siempre”.

Jaua detalló que la emisión alusiva al aniversario del Ejército consta de 250.000 estampillas, 3.000 sobres de primer día de emisión, 3.000 tarjetas postales, 3.000 boletines informativos y álbumes filatélicos con todos los elementos anteriores, que serán distribuidos en las oficinas del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en el ámbito nacional.

Entre las actividades anunciadas por el Vicepresidente, figura la distribución, a partir de este domingo 3 de julio, de millones de copias del Acta de la Independencia, en una primera fase encartada en los periódicos Correo del Orinoco, Vea, Panorama y Últimas Noticias, para luego comenzar a repartirla el 14 de julio en todas las plazas Bolívar del país.

Desde este viernes se realizarán diversos actos políticos, culturales y deportivos conmemorativos en todas las parroquias del país, “como parte de la alegría de todo el pueblo venezolano por la conmemoración del Bicentenario de su Independencia”.

Explicó que durante esta semana el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas continuarán la serie de reinauguraciones de estructuras patrimoniales de la capital del país, iniciada este martes con el Correo de Carmelitas, y que también incluye la Iglesia Santa Capilla, la escuela de música José Ángel Lamas y el Edificio Catedral, entre otros.

Cortesía: AVN.

Conmemorados 190 años de la Batalla de Carabobo en Guasdualito


El pasado 24 de junio se conmemoró los 190 años de la batalla de Carabobo, acto que reunió las diferentes autoridades que hacen vida activa en el Distrito Alto Apure, entre los que destacan la primera autoridad del Distrito Jorge Rodríguez, el cual impuso una ofrenda floral al padre de la patria, junto a autoridades militares procedió a reconocer el trabajo del ejército venezolano, por medio de condecoraciones y reconocimientos.


“Este es un día muy especial para nosotros los militares donde se celebra el día del ejército venezolano, en este caso el teatro de operaciones quien es el responsable de brindar la seguridad a la ciudadanía Alto apureña” dijo Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Alto Apure, felicitando a tropas y batallones, “es un orgullo trabajar al lado del ejército venezolano”, afirmó la primera autoridad.


Por su parte Herádocles Montero, comándate 921 batallón de Caribe General Manuel Cedeño Fuerte yaruro- San Camilo hoy estamos celebrando el 190 aniversario de la batalla de Carabobo y para nosotros, y aprovechamos estos actos para condecorar y reconocimiento a los hombres y mujeres que dignamente trabajan en esta institución” de igual forma agregó,” estamos y nos mantenemos con la moral alta acorde a los planteamientos y lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, refiriéndose a la llegada de la revolución y el papel que representa las fuerza Armada venezolana.

OPAM- Texto: Lcda. Yenny Urbina./ Fotos: Alexander Baldallo.

lunes, 27 de junio de 2011

Alcaldía Mayor Celebró día del Periodista en Guasdualito


Para agasajar a los periodistas de Guasdualito capital del Distrito, el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez organizó un almuerzo donde fueron invitados los comunicadores que hacen vida en los diferentes medios de comunicación e instituciones de la población.


Jorge Rodríguez Alcalde Mayor del Alto Apure, extendió sus felicitaciones a todos los Periodistas, locutores, comunicadores empíricos, reporteros y camarógrafos, que día a día realizan una importante labor dentro del Distrito Alto Apure.


También Alexander Gallardo jefe de Relaciones Publicas de la Alcaldía Mayor, agradeció la participación de todos los periodistas a esta importante acto, con el fin de celebrar esta importante labor, además de recalcar que sobre los hombros de los comunicadores recae una gran responsabilidad.

En este sentido Sol Sánchez periodista de Bolivariana Tv, agradeció al alcalde mayor por tener esta iniciativa, de agasajar a los comunicadores de la población y también exhorto a los demás periodistas a seguir trabajando en función del colectivo.

Cabe destacar que ha este evento se hicieron presentes comunicadores sociales de Radio Nacional de Venezuela, Revista Tolvaneras, Impacto Tv, Bolivariana Tv, Horizonte Cultural Tv, Radio Fe y Alegría, comunicadora Pdval, Comunicadores Teatro de Operaciones Nº1, Emisora Joropo, Emisora Antena 3, y por supuesto todo el equipo de Relaciones Publicas de la Alcaldía Mayor.

Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Alexander Baldallo.

jueves, 23 de junio de 2011

Alcaldía Mayor participa en inauguración de Pdval en Guasdualito


El pasado 22 de Junio, se inauguró un puesto de Pdval tipo 1, con la presencia del Alcalde Mayor Jorge Rodríguez y el Gerente de Pdval en el Estado Francisco Pike, en la calle sucre frente al grupo escolar Aramendi, para proveer de los principales productos de la cesta básica a la población de Guasdualito.


Jorge Rodríguez, alcalde Mayor enfatizó la importancia de estos establecimientos ya que se trae mas comida al pueblo, “contento por este trabajo y esperando trabajar unidos para el bienestar de nuestros pobladores”.


En este sentido Francisco Pike informó que se dio apertura a la bodega de Pdval que tiene la capacidad de proveer 8 mil kilos, “con el propósito de brindar el acceso a los alimentos dignos al pueblo con confort, y buscar lo que el Presidente de la República Hugo Chávez, nos ha encomendado con el incremento de los puntos de venta de los alimentos resaltó el funcionario.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Edwin Ereu.

Organismos de Seguridad acuerdan decreto para reducir accidentes de transito en motos


Los organismos de seguridad que hacen vida en Guasdualito, se reunieron en la Casa de Gobierno, con el propósito de darle solución a los múltiples accidentes de transito en motos, que se ha presentado en el ultimo mes, el cual ha cobrado muchas vidas y para lo cual se acordó un decreto emitido por la Alcaldía Mayor.


Jorge Rodríguez, alcalde Mayor informó que se emitió el decreto 002 para mantener la seguridad en la población, en esta disposición se impuso el uso del casco, y de las luces del vehículo moto, el despejo de los alrededores de las instituciones bancarias, la restricción de la circulación de vehículos motos los fines de semanas en horarios nocturnos.

Además se tomó en cuenta lo que es la calle de Las Carpas desde Hidrollanos hasta la esquina donde se dobla para la avenida El Estudiante, la cual solo puede ser una sola vía, en ella se colocaran policías para indicar que esta calle se transita solo en un sentido.


También se acordaron los constantes operativos, donde los adolescentes que no tengan sus debidos documentos y tomen las medidas de precaución se les será retenida la moto y posteriormente deberá pagar la multa y recibir charlas junto a los padres, solo con estas condiciones los días martes se les devolverá su vehículo.


En este sentido Franklin Búlmez General del Teatro de Operaciones Nº1, indicó que se están tomando medidas inmediatas y que luego se tomaran unas mas profundas, de igual forma llamó a la conciencia y a la colaboración con las medidas que se están tomando, indicó de ilógicas las muertes por falta del casco y exceso de velocidad.
El General hizo énfasis en el tema de la Gasolina, recalcó que se ha hecho un trabajo en las estaciones de servicio para minimizar las colas, pero destacó que hay fallas en los picos que son los que suministran las gasolinas, hizo un llamado a la administración de las bombas para que mejoren estas deficiencias.


En este orden de ideas Felipe Pacheco jefe de Seguridad Ciudadana explicó el contenido del decreto, el cual demanda que se le hará revisión a la documentación de las cooperativas de Moto Taxi, la restricción del transito de los vehículos motos los fines de semana, desde el viernes a las 11 de la noche hasta el sábado a las 6 de la mañana, el día sábado de 9 de la noche hasta el domingo a las 6 de la mañana y el domingo desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día lunes.


También se acordó el control de los establecimientos de bebidas alcohólicas tanto los que tienen su debido registro, como los clandestinos los cuales son uno de los factores que causan los accidentes motores, puesto que en la mayoría de estos hechos los implicados se encuentran bajo injerencia de alcohol.

Cabe destacar que ha esta reunión se hicieron presente los diferentes organismos de seguridad, como fue Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Transito Terrestre, Teatro de Operaciones Nº 1, Ministerio Publico, ONA, Sebim, Disip, Cicpc, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Distrital.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Edwin Ereu.

Coordinación de Salud Publica realizó despistaje de Hiperglucemia e hipertensión en la Alcaldía Mayor


Con el fin de despepitar la hiperglicemia e hipertensión arterial, en los pobladores de casco urbano de Guasdualito, la coordinación de salud pública del Hospital José Antonio Páez, ha dispuesto visitas en las diferentes instituciones entre ellas la Alcaldía Distrital, y próximamente en las diferentes comunidades de la parroquia.


En este orden Melida Mora, coordinadora señaló, la importancia de la jornada puesto que las personas descuidan la salud, y el resultado del descontrol glicérico e hipertensión se debe a la mala alimentación, “el exceso de Azúcar, harina, pan, pastas y alcohol es dañino para la salud, y con estas pruebas se busca prevenir enfermedades futuras”.

Mora destacó que los pacientes que resulten con glicemia alta serán referidos a consulta de medicina interna y serán atendidos por medicina interna, por lo tanto recomienda la especialista llevar una alimentación balanceada “y así mejorar nuestra condición de vida”.

OPAM: texto: Yenny Urbina. / Fotos: Edwin Ereu.

miércoles, 22 de junio de 2011

Misión Vivienda avanza en el Distrito Alto Apure


Con el propósito de solucionar la situación habitacional en el Distrito alto Apure, y respondiendo a las exigencias de la gran Misión Vivienda Venezuela, el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, se reunió con la ingeniero Yubiri de Carrizales, encargada del programa de vivienda por el estado Apure, Katiusca Escorche presidenta de Inavidaa, Franklin Búlmez General del Teatro de Operaciones Nº1, y José Alvarado Alcalde Municipal, para trabajar en función de la construcción inmediata en el Distrito.


En este sentido Jorge Rodríguez Alcalde Mayor dijo, “técnicamente el terreno está acto para construir las viviendas, por lo tanto esperamos recibir en los próximos días los kits, para 200 casas de Petrocasa y construirlas en el Urbanismo La Virgencita de Pueblo Viejo, así como 200 casas uruguayas para la parroquia San Camilo” afirmó ,que esta semana la gobernación enviará el material y el ente encargado de recibirlo en Guasdualito, es el Teatro de Operaciones Nº1 y en El Nula en Fuerte Yaruro .

De igual forma la primera autoridad indicó que el propósito es conservar el hábitat natural de la zona, “mantendremos el arboledas, y las viviendas serán familiares, la idea es desarrollar un buen urbanismo para brindar la mayor suma de felicidad a las familias alto apureñas”.

OPAM- Texto: Yenny Urbina./ Fotos: Javier Cárdenas.

GNB rescató a otros 39 internos que estaban secuestrados por mafias de El Rodeo II


Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató a otro grupo de 39 privados de libertad que estaban secuestrados por las mafias carcelarias que operan en el Centro Penitenciario El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

“Hoy hemos rescatado 39 privados de libertad del Rodeo II. Ya suman 81 los rescatados”, dijo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto con Venezolana de Televisión, luego de recibir a los internos en el destacamento 55 de la GNB.

“Felicitamos a nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Fue una operación impecable, siempre preservando ante todo la vida de los privados de libertad”, Resaltó.

Hasta el momento se han rescatado unos 81 reclusos desde el pasado domingo, cuando las autoridades realizaron la primera incursión al penal a bordo de tanquetas. Seis reclusos fueron rescatados el domingo y 36 el lunes.

El ministro expresó que aún las mafias carcelarias de El Rodeo II mantienen una actitud hostil, y agregó que se están tomando todas las previsiones necesarias para que la evacuación de los privados de libertad “se haga como hasta ahora lo hemos hecho”.

Acotó que los internos rescatados ya están siendo atendidos por médicos, paramédicos, Bomberos del Distrito Capital y personal del MIJ, y de ser necesario “serán trasladados a otros centros especializados”.

“Nuevamente se ratifica la voluntad de nuestro Gobierno de respetar los derechos humanos, de garantizar los derechos a la salud y a la educación como parte de las medidas de intervención que hemos venido adoptando en El Rodeo I y El Rodeo II”, apuntó.

Informó que las próximas operaciones de intervención se intensificarán bajo el respeto de los derechos humanos de los reclusos "hasta que logremos deponer la actitud de estas bandas hostiles que no nos han permitido avanzar con mayor celeridad para desarmar a la población carcelaria y darles una asistencia integral”.

“Vamos a intensificar las operaciones bajo estas mismas premisas: el resguardo de la vida de los internos y el respeto de sus derechos”, resaltó.

Cortesía: AVN.

lunes, 20 de junio de 2011

Primera entrega del programa Mi Casa Bien Equipada para el buen vivir en Guasdualito


El lanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada, se realizó desde las instalaciones de la casa de Gobierno- Guasdualito; iniciativa que permite adquirir electrodomésticos, a precios más bajos que los del mercado, a crédito y con bajos intereses.


Es por ello que Norca Pirto, secretaria privada del Despacho Distrital, y delegada regional del PSUV, destacó, “este programa, en el que se ofrecen neveras, cocinas, lavadoras, televisores y aires acondicionados, es tutelado por Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (PDVAL), y hoy estamos cumpliendo con la primera entrega beneficiando a mas de 130 personas del Alto Apure”.


También la funcionaria recordó que el gobierno Distrital tiene un compromiso con las familias venezolanas, en el marco de la Gran Misión Vivienda “y también daremos respuestas en la medida de las posibilidades”.

Por su parte Patricia Amante, coordinadora de PDVAL seccional Guasdualito, indicó que se registraron alrededor de 600 personas, e invitó a tener paciencia, “pues a los beneficiarios se les llamara vía telefónica”, agregó, que las personas que deseen optar por los electrodomésticos deben poseer cuenta nomina de los entes financieros como: banco Venezuela, banco Bicentenarios, banco del Tesoro y Banco del pueblo.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. / Fotos: Alexander Baldallo.

Padres de la Secretaría de Relaciones Públicas recibieron obsequio en su Día


Compañerismo y armonía son las características del personal de prensa Distrital, es por ello que en el marco del Día del Padre, las mujeres de la secretaría de relaciones Publicas Distrital, entregaron obsequio a los padres de la misma, por el esfuerzo, constancia y dedicación con los hijos e hijas, además de la responsabilidad de formar buenos ciudadanos.

En este sentido Alexander Gallardo, jefe de la Secretaría mencionada, se mostro satisfecho ante el detalle dijo “no lo esperaba, y en nombre de los padres de esta secretaria le damos las gracias por tan buena iniciativa”.

Cabe señalar que los padres agasajados, fueron Cristian Rodríguez, Carlos Robles, Edwin Ereu, Marvis Arroyo y Alexander Gallardo.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. / Fotos: Javier Cárdena.

Primer taller de formación a equipo Municipal y Parroquial del PSUV en Guasdualito


El pasado viernes arribo a la ciudad de Guasdualito Antonia Muñoz, vicepresidenta del PSUV para la región los llanos, donde sostuvo una reunión en el centro recreacional socialista La periquera, con el equipo municipal y parroquial del PSUV, a fin de refrescar los conocimientos a través de la formación ideológica del equipo referido.

Cabe destacar que la reunión contó con la presencia de Norca Pirto, delegada regional del PSUV, además del concejal José María Romero, y Nancy Castellano, representante de la gobernación, quienes presenciaron en conjunto con los cuadros parroquiales y municipales el estudio del Libro Rojo, el cual contiene normas y estatutos que rigen la tolda roja.

“Como revolucionarios debemos tener claro que hay normas y reglas que debemos conocer, y cumplir, así como sanciones que también se aplican a quienes se desvíen en nombre de la revolución, es un tiempo importante para la revolución Bolivariana y no podemos descuidarnos, lo que esta en juego es el futuro de nuestro país y no podemos vacilar”, afirmó Antonia Muñoz.

De igual forma Norca Pirto, delegada regional del PSUV, indicó “estuve presente en la discusión de este libro rojo, y hoy es para mi un honor representar mi partido, esperamos seguir formando nuestra militancia, porque nuestro compromiso es con el pueblo y con el proceso revolucionario” señaló la funcionaria.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. / Fotos: Javier Cárdena.

viernes, 17 de junio de 2011

Casa del Anciano feliz Celebró el Día del Padre

Este viernes la Alcaldía Mayor por medio de la secretaria de Desarrollo Social, celebró en las instalaciones de La casa del Anciano Feliz- Guasdualito el Día del Padre a los 150 ancianos, beneficiario del programa de atención al adulto mayor, la cual viene desarrollando el ente Distrital a lo largo de cinco años.


En este sentido Norca Pirto, secretaria privada del despacho Distrital y delegada regional del PSUV, saludo a los presentes en nombre del gobierno Distrital e indicó “no hay que olvidar nuestros ancianos, en su momento trabajaron para sacar adelante a su familia, es por eso que cuando pasan a la etapa de adulto mayor, debemos seguir dándoles la importancia que merecen”, finalizando con “Dios bendiga los Padres del Alto apure”.


De igual forma Xiomara Bustos, Jefa de la secretaría referida, expresó, “es propicio este momento para felicitar a todos los padres, en especial nuestros ancianos, hoy los homenajeamos, para brindarles un momento agradable”.


Por su parte Evangelisto Aguirre, padre de familia y beneficiario del programa, agradeció al Alcalde Mayor Jorge Rodríguez por la implementación de programas que van en función del bienestar del Adulto mayor, también se llevó a cabo actos culturales y Carne azada, plato característico del Alto Apure.


OPAM: Texto: Yenny Urbina. Fotos: Alexander Baldallo.

Parlamento enfrentará especulación en el sector salud


La Asamblea Nacional enfrentará junto con el poder popular la especulación en la prestación de servicios de salud privados.

El presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios, diputado Darío Vivas, señaló al respecto: "Hemos visto como en los últimos tiempos han arreciado su negocio en contra de la salud del pueblo (…) La AN está trabajando para enfrentar la especulación con la salud".

"No nos ven como seres humanos, nos ven como una mercancía", sentenció.

El legislador ofreció estas declaraciones al recibir en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo propuestas por parte del poder popular para enfrentar las denuncias de encarecimiento en los servicios sanitarios privados, entre los que están clínicas y aseguradoras.

Miles de personas, provenientes de distintos puntos de la geografía venezolana, se movilizaron este jueves desde primeras horas de la mañana hasta la sede de la Asamblea Nacional para alzar su voz de protesta en contra de los abusos de las clínicas y empresas aseguradoras.

En la actividad denominada "La salud no es un negocio, sí a la vida", los venezolanos rechazaron la mercantilización del servicio de atención al paciente y entregaron un documento a las autoridades del Parlamento nacional para que sea sometido a discusión.

Cortesía: RNV.

jueves, 16 de junio de 2011

Gobierno Distrital entregó mercados a comunidades de Guasdualito


Este jueves el gobierno Distrital beneficio con entrega de mercados a familias de las comunidades Morrones, Las playitas y 1º de Diciembre, mismas que fueron afectadas por los embates de la naturaleza, también se espera realizar jornadas medicas, ya que la prioridad es evitar cualquier brote de enfermedades sobre todo en niños y niñas.


En ese orden de ideas Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor destacó su compromiso social con las personas mas necesitadas, “nuestro trabajo sigue en función de los más desprovistos, y sobre todo de las familias que sufrieron los desbordamientos, estamos trabajando en conjunto con el gobernador para solucionar esta problemática definitivamente de manera que nuestros Alto apureños no sufran más esta situación”.


Por su parte Rosa Blanco, habitante de la comunidad Las Playitas agradeció al Alcalde Mayor, expresó, “Dios bendiga a nuestro Alcalde, él siempre esta pendiente de nosotros los ancianos” dijo emocionada, elevando a Dios una expresión de “Dios bendiga y cuide nuestro Alcalde Jorge Rodríguez”.


De igual forma Norca Pirto, secretaria privada del despacho Distrital y delegada regional del PSUV, dijo “siendo consecuente con nuestro gobierno, estamos cumpliendo con el trabajo emprendido desde el primer momento que empezó las arremetidas de las aguas, siempre presentes en las diferentes comunidades y seguiremos respondiendo a las necesidades que se exterioricen” también agradeció a la gobernación del estado así como a los consejos comunales.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. / Fotos: Javier Cárdena.