martes, 28 de junio de 2011

Jaua: Quienes nos sintamos venezolanos debemos celebrar la fiesta Bicentenaria


Durante el acto de lanzamiento de emisiones filatélicas conmemorativas del Bicentenario y de anuncio de actividades de celebración, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, reafirmó que la fiesta patria por la Independencia incluye a todos los venezolanos.

“Todos aquellos que nos sintamos venezolanos debemos conmemorar por encima de nuestras diferencias”, dijo Jaua, en el evento realizado este martes en la renovada sede del Correo de Carmelitas.

“Llamamos a todo el pueblo venezolano a convertir, a partir de este primero de julio, toda la patria en una gran fiesta nacional para conmemorar nuestra Independencia y reafirmar nuestro compromiso para seguir teniendo independencia para siempre”.

Jaua detalló que la emisión alusiva al aniversario del Ejército consta de 250.000 estampillas, 3.000 sobres de primer día de emisión, 3.000 tarjetas postales, 3.000 boletines informativos y álbumes filatélicos con todos los elementos anteriores, que serán distribuidos en las oficinas del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en el ámbito nacional.

Entre las actividades anunciadas por el Vicepresidente, figura la distribución, a partir de este domingo 3 de julio, de millones de copias del Acta de la Independencia, en una primera fase encartada en los periódicos Correo del Orinoco, Vea, Panorama y Últimas Noticias, para luego comenzar a repartirla el 14 de julio en todas las plazas Bolívar del país.

Desde este viernes se realizarán diversos actos políticos, culturales y deportivos conmemorativos en todas las parroquias del país, “como parte de la alegría de todo el pueblo venezolano por la conmemoración del Bicentenario de su Independencia”.

Explicó que durante esta semana el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas continuarán la serie de reinauguraciones de estructuras patrimoniales de la capital del país, iniciada este martes con el Correo de Carmelitas, y que también incluye la Iglesia Santa Capilla, la escuela de música José Ángel Lamas y el Edificio Catedral, entre otros.

Cortesía: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario