jueves, 23 de junio de 2011

Organismos de Seguridad acuerdan decreto para reducir accidentes de transito en motos


Los organismos de seguridad que hacen vida en Guasdualito, se reunieron en la Casa de Gobierno, con el propósito de darle solución a los múltiples accidentes de transito en motos, que se ha presentado en el ultimo mes, el cual ha cobrado muchas vidas y para lo cual se acordó un decreto emitido por la Alcaldía Mayor.


Jorge Rodríguez, alcalde Mayor informó que se emitió el decreto 002 para mantener la seguridad en la población, en esta disposición se impuso el uso del casco, y de las luces del vehículo moto, el despejo de los alrededores de las instituciones bancarias, la restricción de la circulación de vehículos motos los fines de semanas en horarios nocturnos.

Además se tomó en cuenta lo que es la calle de Las Carpas desde Hidrollanos hasta la esquina donde se dobla para la avenida El Estudiante, la cual solo puede ser una sola vía, en ella se colocaran policías para indicar que esta calle se transita solo en un sentido.


También se acordaron los constantes operativos, donde los adolescentes que no tengan sus debidos documentos y tomen las medidas de precaución se les será retenida la moto y posteriormente deberá pagar la multa y recibir charlas junto a los padres, solo con estas condiciones los días martes se les devolverá su vehículo.


En este sentido Franklin Búlmez General del Teatro de Operaciones Nº1, indicó que se están tomando medidas inmediatas y que luego se tomaran unas mas profundas, de igual forma llamó a la conciencia y a la colaboración con las medidas que se están tomando, indicó de ilógicas las muertes por falta del casco y exceso de velocidad.
El General hizo énfasis en el tema de la Gasolina, recalcó que se ha hecho un trabajo en las estaciones de servicio para minimizar las colas, pero destacó que hay fallas en los picos que son los que suministran las gasolinas, hizo un llamado a la administración de las bombas para que mejoren estas deficiencias.


En este orden de ideas Felipe Pacheco jefe de Seguridad Ciudadana explicó el contenido del decreto, el cual demanda que se le hará revisión a la documentación de las cooperativas de Moto Taxi, la restricción del transito de los vehículos motos los fines de semana, desde el viernes a las 11 de la noche hasta el sábado a las 6 de la mañana, el día sábado de 9 de la noche hasta el domingo a las 6 de la mañana y el domingo desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día lunes.


También se acordó el control de los establecimientos de bebidas alcohólicas tanto los que tienen su debido registro, como los clandestinos los cuales son uno de los factores que causan los accidentes motores, puesto que en la mayoría de estos hechos los implicados se encuentran bajo injerencia de alcohol.

Cabe destacar que ha esta reunión se hicieron presente los diferentes organismos de seguridad, como fue Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Transito Terrestre, Teatro de Operaciones Nº 1, Ministerio Publico, ONA, Sebim, Disip, Cicpc, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Distrital.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario