viernes, 17 de junio de 2011

Parlamento enfrentará especulación en el sector salud


La Asamblea Nacional enfrentará junto con el poder popular la especulación en la prestación de servicios de salud privados.

El presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios, diputado Darío Vivas, señaló al respecto: "Hemos visto como en los últimos tiempos han arreciado su negocio en contra de la salud del pueblo (…) La AN está trabajando para enfrentar la especulación con la salud".

"No nos ven como seres humanos, nos ven como una mercancía", sentenció.

El legislador ofreció estas declaraciones al recibir en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo propuestas por parte del poder popular para enfrentar las denuncias de encarecimiento en los servicios sanitarios privados, entre los que están clínicas y aseguradoras.

Miles de personas, provenientes de distintos puntos de la geografía venezolana, se movilizaron este jueves desde primeras horas de la mañana hasta la sede de la Asamblea Nacional para alzar su voz de protesta en contra de los abusos de las clínicas y empresas aseguradoras.

En la actividad denominada "La salud no es un negocio, sí a la vida", los venezolanos rechazaron la mercantilización del servicio de atención al paciente y entregaron un documento a las autoridades del Parlamento nacional para que sea sometido a discusión.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario