miércoles, 22 de junio de 2011

GNB rescató a otros 39 internos que estaban secuestrados por mafias de El Rodeo II


Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató a otro grupo de 39 privados de libertad que estaban secuestrados por las mafias carcelarias que operan en el Centro Penitenciario El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

“Hoy hemos rescatado 39 privados de libertad del Rodeo II. Ya suman 81 los rescatados”, dijo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto con Venezolana de Televisión, luego de recibir a los internos en el destacamento 55 de la GNB.

“Felicitamos a nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Fue una operación impecable, siempre preservando ante todo la vida de los privados de libertad”, Resaltó.

Hasta el momento se han rescatado unos 81 reclusos desde el pasado domingo, cuando las autoridades realizaron la primera incursión al penal a bordo de tanquetas. Seis reclusos fueron rescatados el domingo y 36 el lunes.

El ministro expresó que aún las mafias carcelarias de El Rodeo II mantienen una actitud hostil, y agregó que se están tomando todas las previsiones necesarias para que la evacuación de los privados de libertad “se haga como hasta ahora lo hemos hecho”.

Acotó que los internos rescatados ya están siendo atendidos por médicos, paramédicos, Bomberos del Distrito Capital y personal del MIJ, y de ser necesario “serán trasladados a otros centros especializados”.

“Nuevamente se ratifica la voluntad de nuestro Gobierno de respetar los derechos humanos, de garantizar los derechos a la salud y a la educación como parte de las medidas de intervención que hemos venido adoptando en El Rodeo I y El Rodeo II”, apuntó.

Informó que las próximas operaciones de intervención se intensificarán bajo el respeto de los derechos humanos de los reclusos "hasta que logremos deponer la actitud de estas bandas hostiles que no nos han permitido avanzar con mayor celeridad para desarmar a la población carcelaria y darles una asistencia integral”.

“Vamos a intensificar las operaciones bajo estas mismas premisas: el resguardo de la vida de los internos y el respeto de sus derechos”, resaltó.

Cortesía: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario