viernes, 17 de agosto de 2012

Gobierno Distrital aborda necesidades de la Comunidad La Gabarra


El alcalde mayor junto a su tren ejecutivo visitó la comunidad de la Gabarra de la parroquia Guasdualito, con la intensión de seguir afrontando las problemáticas existentes  en los sectores aledaños a fin de incluirlas en el presupuesto establecido para el periodo  fiscal 2013.

En este sentido voceros y voceras de los consejos comunales: La Gabarra, Caño Balsa, Rivera Nuevo pensamiento, Perro de Agua, San José  de Burguita  y  Caño Claro, manifestaron las carencias que poseen sus comunidades entre las que resaltaron la falta de electrificación, vialidad agrícola, construcción de liceos entre otras.

Sin embargo dejaron claro que los servicios con los que cuentan es gracias al gobierno Distrital:  “es el único gobierno que nos visita y que le ha metido la mano ha nuestra comunidad”   expresó Zenaida Rondón, habitante de la comunidad La Gabarra. También hizo el llamado al gobierno estadal y municipal apersonarse y escuchar las necesidades del pueblo ribereño.

Por su parte Norca Pirto secretaria privada del despacho Distrital, se mostro complacida por la receptividad del colectivo: “estamos contentos por el recibimiento de este noble pueblo que ha puesto sus esperanzas en el gobierno Distrital, y aquí estamos cumpliendo con la visita personal de nuestro alcalde y a su vez escuchando las distintas problemáticas para incluirlas en el presupuesto 2013”, afirmo la funcionaria.

Por consiguiente,  la primera autoridad Jorge Rodríguez, asumió  las inquietudes expuestas,  comprometiéndose  a  construir un liceo de dos plantas, mismo que beneficiará a las de ocho comunidades cercanas, dijo que se comenzara la construcción para el mes de noviembre del año en curso, propuesta que fue recibida con beneplácito por parte de los presentes.

Finalmente y después de escuchar las distintas propuestas y solicitudes el alcalde mayor Jorge Rodríguez, se dispuso a constatar personalmente necesidades puntuales como la escuela en construcción de la zona y las riberas del Río Uribante, ultimo que ha venido afectando algunas familias producto de las crecidas recientes.

Al tiempo que hizo el llamado a todo el gobierno y organismos que comprenden y aplican al alto apure a unir esfuerzo en función de los más   necesitados. Además la primera autoridad en todo su recorrido reiteró su apoyo al comandante presidente Hugo Chávez, e invitó al campesinado a cumplir con el compromiso que ocupan a los venezolanos:  “por la continuidad de la revolución vamos todos este siete de octubre a ratificar a Hugo Chávez” aseveró.

OPAM Texto: Yelitza Urbina.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario