lunes, 9 de abril de 2012

Más de 19 millones de venezolanos se movilizaron en esta Semana Santa

Caracas.- Más de 19 millones de personas se movilizaron en el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Durante la presentación del informe del balance del operativo de Semana Santa Segura 2012, desde el antiguo peaje de Tazón, en el estado Miranda, Reverol manifestó que “201.423 funcionarios y funcionarias de la seguridad pública” estuvieron desplegados para resguardar la vida de todos los venezolanos.

También resaltó la reducción en un 11% de los accidente con daños materiales, un 5% de disminución de accidentes con lesionados, mientras que se redujo en un 18% los accidentes de tránsito con fallecidos, “por lo que felicitamos a todos los funcionarios, efectivos y voluntarios desplegados en los ejes carreteros del país porque su actuación contribuye al éxito de este labor en conjunto”, indicó.

Destacó que durante el asueto de la Semana Mayor se registró el fallecimiento por inmersión de 15 personas, entre ellas 10 menores de edad. “Queremos hacer un llamado a la reflexión de la familia venezolana, porque la atención directa y personalizada de los menores de edad debe ser una prioridad, lo que evitaría situaciones tan lamentables”, dijo.

Igualmente, precisó que de los 15 registros por inmersión, 8 casos ocurrieron en playas no aptas para su uso, las cuales fueron señaladas por el Ministerio del Ambiente como no permitidas.

Sin embargo, el Viceministro Reverol destacó que los organismos de seguridad que se encontraban prestando sus servicios en todas las playas rescataron a 360 personas, mientras fue necesario desalojar a 7 mil 202 personas de lugares y playas no permitidas. “Seguimos insistiendo en el comportamiento cívico y de respeto a las señalizaciones que deben mantener los temporadistas”.

Informó además que este domingo a partir de las 2:00 de la tarde será habilitado un canal de contraflujo en la autopista Caracas – La Guaria, sentido la capital, con la finalidad de favorecer el retorno de los temporadistas, medida que también se aplicará en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde la estación de servicio El Socorro (km.10) hasta el Distribuidor Metropolitano (km.0).

El despliegue continúa - dijo- hasta el este lunes en horas del mediodía, cuando se espera hayan retornado todas las familias a sus hogares.

En nombre de todo el Gobierno Bolivariano, el Viceministro Reverol, felicitó a los funcionarios, efectivos y voluntariado que desde el inicio del asueto de la Semana Santa y durante 10 días estuvieron al frente del dispositivo para garantizarle la vida a la familia venezolana.

“En la fase final de este gran despliegue, felicitamos a los 201 mil 423 funcionarios y funcionarias de la seguridad publica desplegados en 3 mil 918 puntos de control y atención, contando con 13 mil 700 unidades terrestres, acuáticas y aéreas. Este grupo de hombres y mujeres se mantuvo supervisando, el inicio, desarrollo y ya la fase final del Dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2012, que benefició a más de 19 millones de venezolanos que estuvieron disfrutando de este asueto”, manifestó.

Hizo especial mención al despliegue que hicieron todos los ministerios de la Vicepresidencial Social con el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, en el marco del IV Festival Deportivo y Recreativo de Playa, celebrado en playas y ríos, con actividades culturales, deportivas, recreativas, a través del cual se beneficiaron un millón 381 mil 947 personas.

Precisó que en los 289 puntos de control y atención instalados por los organismos de seguridad ciudadana como el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre CVTT y la Oficina Nacional Antidrogas, se aplicaron 14 mil 153 pruebas de alcoholemia y de diferentes drogas ilícitas, logrando entre ellas 218 positivas, es decir, 1, 54% de las pruebas aplicadas arrojaron un resultado positivo. Estas personas – informó Reverol- fueron impuestas de sanciones comunidades tributarias tal como lo establece la ley, pero también a aquellos transportistas que salieron positivo, se les suspendió la licencia y fue desincorporado de la actividad como conductor.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario