martes, 22 de noviembre de 2011

Estudiantes reciben charlas de sexología



El conocido sexólogo Cruz Yayez visitó la población fronteriza de El Amparo cumpliendo con la invitación que le realizara la comisionada distrital Sheyla Salas con el fin de impartir una serie de charlas a niños, jóvenes y adultos sobre el sexo, y otros tópicos relacionados con el mismo.

Yayez departió con los niños de la Unidad Educativa Diego Eugenio Chacón y con los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria ETA una ardua jornada en donde la interactividad fue de vital importancia, allí surgieron dudas, interrogantes, y donde se concluyó de manera unánime que “el sexo no es un juego”.

A muchos niños causaba risa, a otros asombro hablar sobre algo tan vital en el hombre, pero que muchas veces es censurado por los propios padres y del cual no es permitido hablar en los centros educativos.

En este sentido el sexólogo expresó su inquietud con respecto a los altos niveles de embarazos en jovencitas en la zona y en general en el país, debido precisamente a no “contar con inteligencia sexual”, no saber de los diversos métodos de protección, de las consecuencias físicas y mentales del sexo, entre otros.

Estas charlas continuarán una vez al mes y lograrán resolver todo tipo de dudas que tengan los estudiantes y sus profesores, quienes serán las guías para que no vean el tema como un tabú, pero para que tampoco lo tomen a la ligera, todo llega a su tiempo y hay que hacer las cosas con responsabilidad.

Fotos y texto: Lcda. Sheymar Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario