martes, 22 de noviembre de 2011

Efectuada I Jornada Binacional de Salud



Este 19 de noviembre se realizó la I Jornada Binacional de Salud en la Cancha Arcadio Torres y las inmediaciones de El Ambulatorio de la parroquia El Amparo, dirigida a la población en general, la cual fue organizada por su comisionada Sheyla Salas.

En la inauguración del acto estuvieron presentes el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, su secretaria privada NorcaPirto, Oswaldo Colmenares secretario general, Dexis Castillo presidenta de Inacrepeme, Dr. Ballesteros director del Hospital San Vicente de Arauca, Dra. NailynCarvallo del Ambulatorio, entre otros.

Al tomar la palabra el Alcalde Rodríguez expresó que la actividad médica y los diversos programas de mercal son vitales pues se están enfatizando sectores importantes, además de fortalecer la integración de países hermanos.

Igualmente la comisionada Salas indicó que es la primera vez que se realiza un acto tan significativo, donde se está llevando salud de forma gratuita y especializada a las personas que viven en sectores urbanos y rurales de la parroquia, además que pudieron acceder a los productos de la cesta básica a través del mega mercal, y otros adquirieron cédulas.

Por su parte el doctor Ballesteros director del Hospital San Vicente de Arauca señaló “se atendieron personas en odontología, medicina general, medicina interna, fisioterapia, fonoaudiología, se atendió a todas las personas que asistieron, fue muy fructífera y seguiremos colaborando con la comisionaduría en todas las actividades que nos inviten”.

La ocasión fue propicia para que más de 300 personas recibieran la asistencia especializada, se les prescribieran las recetas de los medicamentos y las indicaciones para las diversas patologías que presentaban algunos pacientes.

En relación con el Mercal, 5 bodegas participaron abasteciendo a la colectividad con 40 cajas de pollo, 40 fargos de arroz, 40 fargos de harina, 40 fargos de azúcar, 60 cajas de mantequilla, 60 cajas de mortadela, cumpliendo con su misión de llevar alimentos a precios regulados.

Asimismo participaron los representantes del Saime otorgando el documento más importante para los venezolanos como lo es la cédula, además de asesor a los extranjeros que desean obtener la ciudadanía.

Fotos y texto: Lcda. Sheymar Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario