jueves, 17 de noviembre de 2011

Consejeros de Planificación Pública Distrital aprobaron obras para el ejercicio Fiscal 2012


Con un total de 20 consejeros se dio inicio a la quinta sesión extraordinaria con un solo punto a discutir en el Consejo Distrital de Planificación Publica, con el propósito de debatir la aprobación del plan de inversión para el ejercicio fiscal 2012.

Cabe destacar que este plan esta sujeto a la aprobación de la asamblea nacional, con un monto de 28.368.719 bolívares para el diseño y ejecución de obras en el Distrito Alto Apure.

En el cual se especifica las obras y cantidad aprobada para cada una de las parroquias y sectores, en esta se expuso que los proyectos deberán ser entregados en este año, también que para la realización de algunas infraestructura no se desembolsaran recursos económicos, un ejemplo fueron templos o proyectos de instituciones privadas, así como flotas de vehículos oficiales.

De esta manera se presentaron las propuestas de obras a ejecutar en la Parroquia Guasdualito las mas destacadas son: engranzonado avenida bicentenaria, continuación de concha acústica, culminación aceras y brocales, electricidad, parada de autobuses, engranzonado en diferentes barrios para un total de 6.100 bolívares.

Mientras que en la parroquia, El Amparo los recursos serán repartidos en obras como drenaje de plaza, calles, mejoramiento de agua potable de liceo, culminación de techo de escuela palmas blancas, entre otras para un total 1.667 bolívares.

Con un monto 9.670,97 bolívares la parroquia San Camilo le dará continuación a la avenida Cirilo Agelvis, 7ma etapa de acueducto el nula, mejoramiento polideportivo, aceras y brocales, adquisición de 100 kits para casas.

Asimismo Urdaneta contará con un monto de 4.300 bolívares para engranzonado, construcción de liceo, escuela, camellón, mejoramiento de plaza, pavimento asfaltico, entre otras obras.

Por su parte en la Trinidad de Orichuna se construirá un M3, pavimento rígido aceras y brocales entre otras obras para un monto de 1.120 bolívares.

La Parroquia Elorza le será asignado un total de 4.020 bolívares, para construcción de vialidad agrícola, terraplén, puente sobre caño negro, calle colinas del puente, electrificación las manzanitas, y otras.

Por ultimo la Parroquia Aramendi repartirá el presupuesto en puente sobre caño el mango, acueducto Palmarito, culminación calle comercio, para un total de 1.490 bolívares.

En este sentido quedo aprobado el presupuesto para el periodo fiscal 2012 por la mayoría de Consejeros quienes con la señal de costumbre afirmaron dicha propuesta.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario