lunes, 18 de julio de 2011

Presidente Chávez delegó diversas funciones en Elías Jaua y Jorge Giordani


En Consejo de Ministros el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, anunció este sábado que delegará en el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías jaua y el ministro del Poder Popular para Finanzas y Planificación, Jorge Giordani varias responsabilidades, durante su ausencia en el país.

Luego de ser aprobada en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional este sábado la autorización solicitada por el Presidente para ausentarse a partir de este sábado 16 de julio, con el fin de viajar a La Habana (Cuba), para darle continuidad a la segunda fase del tratamiento para la recuperación de su salud.

El Jefe de Estado informó que al Vicepresidente Ejecutivo le delegó 10 funciones, entre las cuales destacan traspasos de presupuestos de los ministerios, rectificaciones presupuestarias, expropiaciones y adquisiciones forzadas de empresas, las autorizaciones de las cuentas de los ministros, la eliminación y cambios en los entes públicos y la dirección en comisiones presidenciales.

Manifestó que el ministro Jorge Giordani tendrá la función de declarar insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones, cuando sea necesario, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"Voy a delegar. No como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el gobierno. Créanme que yo sería el primero que teniendo capacidades disminuidas para ejercer funciones de Estado cumpliría con la Constitución. No ha sido así ni en los peores momentos de mis reposos postoperatorios", indicó.

Cortesía: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario