jueves, 7 de julio de 2011

España desea pronta recuperación a Chávez


El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero expresó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sus "mejores deseos" de recuperación después de las dos operaciones de cáncer a la que se sometió en Cuba

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, expresó sus felicitaciones a Chávez porque todo haya "salido bien" y confió en su pronto restablecimiento.

"Nos congratulamos de que haya salido bien de la operación", dijo Yáñez-Barnuevo en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, antes de participar en un curso de verano universitario.

Según explicó, el gobierno de Zapatero ya envió un telegrama a Chávez congratulándose de que la intervención fuera bien y deseándole que se recupere.

"Seguiremos trabajando junto con Venezuela y en general, en lo que se refiere al avance en Iberoamérica", aseguró el número dos del Ministerio de Exteriores, quien al ser preguntado por los periodistas evitó hacer "especulaciones" sobre la repercusión de la salud de Chávez en la estabilidad política de Venezuela.

El presidente venezolano estuvo 20 días en Cuba, donde fue sometido a dos cirugías para retirar un tumor cancerígeno. Desde que ha regresado a Venezuela no se conocen más detalles sobre su salud.

Cortesía: Últimas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario