miércoles, 15 de junio de 2011

Sistema Eléctrico Nacional contará con otros 1.500 MW en los próximos dos meses


El Ejecutivo Nacional estima incorporar un total de 1.500 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los próximos dos meses, informó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante una inspección a la planta La Raisa, en los Valles del Tuy, estado Miranda, Jaua indicó que están adelantando un conjunto de obras para el blindaje de la Gran Caracas, que también tendrán repercusión a nivel nacional.

Jaua recordó que el plan de aceleración de proyectos eléctricos arrancó con una inversión de 10 mil millones de bolívares y dos mil millones de dólares.

En tal sentido, precisó que para el 15 de julio entrarán en operación los siguientes proyectos: la primera barcaza de Tacoa (170 MW); planta La Raisa I (180 MW); El Vigia (50 MW), que en total generarán 400 MW.

Mientras que para el 15 de agosto entrarán 910 MW adicionales, a través de la rehabilitación de la unidad 1 de Planta Centro (350 MW); la rehabilitación de Planta Táchira (50 MW): segunda barcaza de Tacoa (170 MW), Planta Guarenas (60 MW), planta Alfredo Salazar (45 MW), rehabilitación unidad 4 de Temozulia (155 MW), Luisa Cáceres de Arismendi (20 MW), planta Paez (60 MW).

"Son dos las variantes para tener un sistema eléctrico equilibrado: la generación y la conciencia del pueblo para usar eficientemente la energía", acotó.

En ese sentido, resaltó que este viernes iniciará la incorporación de 10 millones de bombillos ahorradores en todo el país, y de 58 mil aparatos de aires acondicionados ahorradores de energía en los estados Zulia, Falcón, Lara y Nueva Esparta.

El Vicepresidente hizo un llamado al poder popular a incorporarse a los programas de ahorro energético, a la sustitución de bombillos, y a estar muy alerta para preservar el Sistema Eléctrico Nacional.

"No están descartados los saboteos, tenemos dos años batallando con estas acciones permanente en contra de las instalaciones", puntualizó Jaua.

Cortesía: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario