miércoles, 15 de junio de 2011

Creado Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la aprobación y la creación del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Atención Integral Penitenciaria, para profundizar las políticas de Estado en mejoría de la asistencia integral de la población privada de libertad.

"Queremos informarle al país, como parte de la agenda del Consejo Administrativo de Ministros y Ministras del Gobierno Bolivariano, que hemos discutido y aprobado la creación el Ministerio del Poder Popular para la Atención Integral Penitenciaria", manifestó.

El Ministerio del Poder Popular para la Atención Integral Penitenciaria cumplirá con las siguientes funciones:

• Seguir profundizando las políticas de atención integral a la población privada de libertad.

• Profundizar todo lo que es el plan estratégico de humanización del Sistema Penitenciario venezolano.

• Dignificar la vida –intramuros- de la población privada de libertad.

Tareck El Aissami puntualizó que esto es una corresponsabilidad de todas las instituciones del país. "Esta transformación pasa a evaluar nuestro sistema de justicia. Se enmarcará en la realidad y la construcción de este nuevo modelo de Estado social, democrático, de derecho y justicia, previsto en nuestra Constitución".

Esta nueva institución será presidida por un ministro o ministra que tendrá como objeto proporcionar la asistencia integral a quienes están privados de libertad. El talento humano que se encuentra actualmente laborando en el área penitenciaria del Ministerio de Interior y Justicia pasa al nuevo despacho.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario