lunes, 13 de junio de 2011

Fundación Distrital El Niño Simón capacitó 25 mujeres en Manicure


A través de la ejecución de programas sociales la fundación Distrital el Niño Simón, capacita mujeres por medio de curso de manicure, pedicure entre otros, a fin de facilitar herramientas de trabajo, al mismo tiempo que se impartió conocimientos de computación a favor de la población infantil del Alto Apure.


En este orden de ideas Teresa de Luque, gerente general de la Fundación Distrital El Niño Simón, destacó el avance en materia de formación, puesto que les a permitido facultar a mujeres desempleadas en área laboral, “hemos visto resultado positivos” apuntó, atribuyendo el logro a Jeninie de Rodríguez, presidenta de la Fundación referida.


Por su parte Yurbis García, participante del curso dijo “esto es un arte, y agradezco a la fundación por impartir estos conocimientos, ya que esto nos ayuda a tener un ingreso somos madres de familia y amas de casas”.


De igual forma yoliger García, coordinadora Distrital del programa Atención a la Mujer, se mostro contenta, ante la receptividad de las mujeres alto apureñas, las cuales acudieron al llamado de la fundación “hoy están egresando 25 mujeres, listas para empezar a trabajar y le doy gracias por haber confiado en nosotros, contamos con un gran equipo de trabajo y este es el resultado”.

Nueve niñas (os) formados en Computación


Por otra parte la Fundación Distrital El Niño Simón, luego de tres meses de formación graduó nueve niños y niñas en el curso de micro avanzado, como respuesta a las necesidades prioritarias de los infantes puesto que permite desarrollar conocimientos básicos en el área de computación.


Es por ello que Yenmery Duran, niña favorecida agradeció a la fundación y al gobierno Distrital y señaló “y le digo a los niños que se integren ya que aprendemos sobre las computadoras ahorita el mundo esta lleno de tecnología y no nos podemos quedar atrás” también agradeció a los profesores y personal de la fundación.


También Ayarí Jiménez, niña participante aplaudió la iniciativa de la Fundación Distrital quiero decirles quiero decirles que estoy orgullosa por haber culminado este curso , estoy orgullosa, aprendí mucho sobre las computadoras, hicimos trabajos en Word, power point y sobre todo la tarjeta madre que es lo mas importante del computador” finalizó.

OPAM: Texto: Yenny Urbina. / Fotos: Javier Cárdena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario