martes, 14 de junio de 2011

Presidente Chávez se recupera satisfactoriamente


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó desde La Habana, Cuba, que se está recuperando satisfactoriamente tras la operación a la que tuvo que someterse este viernes por un absceso pélvico.

Así lo expresó este domingo, en un contacto telefónico con el canal TeleSur, durante una entrevista que se le concedía al canciller, Nicolás Maduro.

"La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene los mejores galenos y especialistas en la materia. Me enfermé en un buen lugar -digámoslo así- . El sistema de salud público en Venezuela también está avanzando mucho con la ayuda cubana", manifestó el Jefe de Estado.

Dijo que el regreso al país depende de su recuperación y no tiene aún fecha de regreso. "Los médicos me han dicho que fue una suerte que el absceso pélvico no hubiera brotado una infección, porque ahí si es verdad que la cosa se hubiera complicado".

Le practicaron una biopsia cuyos resultados detectaron que no existe ningún tumor maligno.

Anunció que sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; Cristina Fernández; de Argentina; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, se han comunicado vía telefónica con él para conocer sobre su estado de salud y manifestar solidaridad.

Mercantilismo en clínicas privadas de Venezuela

El Presidente Chávez recordó y lamentó el fallecimiento del ex pelotero venezolano, Oscar Azócar, -hecho ocurrido en el año 2010- a causa de la mala administración de un centro de salud en el país. "Un hombre joven que asisitió a una clínica con un pre infarto y lo dejaron morir por una clave del seguro".

"No podemos seguir permitiendo que sigan muriendo personas en las puertas de las clínicas. Allí se paga hasta por las almohadas que utilizan", enfatizó. En este sentido, dio instrucciones a la Fiscalía General para que no se permita esta situación un día más y menos en un país donde hay una Revolución socialista en marcha.

Pidió profundizar aún más en este caso, el cual ha sido denunciado en varios trabajos de investigación reseñados en diarios y canales de televisión. A su juicio, se está jugando con la salud de todos los venezolanos. Calificó la situación como "un asunto de Estado", en el que no solamente tiene competencia Indepabis.

"A la clase media le digo que no puede permitir que los sigan robando y estafando con los seguros y las clínicas", recalcó el jefe de Estado.

Cortesia: RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario