viernes, 8 de abril de 2011

Secretaría de Cultura Distrital capacita la población altoapureña


Con el propósito de realzar la cultura en el Alto Apure la secretaría de Cultura Distrital ha desarrollado diferentes mecanismos que lleguen hasta las comunidades para fortalecer esta área tan desatendida.

Para ello se han realizado diferentes actividades que van en función de enaltecer la cultura venezolana entre ellas apoyo con instructores a la escuela de joropo de El Nula.

Así como clases permanentes en la escuela de cultura en las diferentes áreas en las que allí se imparten conocimientos, además de la planificación, organización y ejecución del V joropodromo internacional Elorza 2011.

En otro orden de ideas se ha planificado con los consejos comunales de los barrios Morrones y Vara de María, para llevar los talleres de joropo, manualidades, música, dibujo, y danza.

Ana Bautista jefe de la secretaría reseñada dijo que es muy importante la escuela de Joropo pues se destaca el esfuerzo y el trabajo ya que tienen 5 Joropodromos premiados, además los talleres de manualidades, para niños en edades escolares.

“Otro punto importante para esta secretaría fue el V Joropodromo el cual fue organizado por este equipo y el cual logro reunir gran cantidad de delegaciones de joropo y con la que se obtuvo un total éxito” destacó Bautista.

También es importante destacar que se ha dado apoyo con músicos y cantantes a la comunidad del barrio Los Laureles en el marco de sus festividades, al programa joropo de la emisora del mismo nombre en su aniversario, a la república de Colombia para recaudar fondos.

De igual forma se apoyó a Conapdis con muestra cultural en el marco de la celebración de un encuentro deportivo, además acompañamiento a la alcaldía del Municipio Guácimos del estado Táchira en el marco de la celebración del acto entrega de memoria y cuenta.

OPAM: Texto Nathali Arguello. Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario