viernes, 8 de abril de 2011

Servicio Jesuita a Refugiados dicta talleres sobre Derechos Humanos en Guadualito


Con la firme intención de darle continuidad a los diferentes programas que ofrece El servicio jesuita a refugiados, se trabaja en la realización de talleres de capacitación para fortalecer la difusión de los derechos humanos, resaltando así lo establecido en la constititucion de la República Bolivariana de Venezuela.


Alí Bolívar, coordinador de SJR señaló “Esto es un programa que está ejecutando el servicio jesuita a refugiados con el apoyo de la Defensoría del Pueblo que se trata de los derechos humanos y violencia de género, para darle continuidad a los talleres que se iniciaron el año pasado, donde también se les da una capacitación laboral a las mujeres refugiadas y nacionales”.

Bolívar, acotó, que es necesario capacitar en el área, porqué además de la inclusión social y comunitaria, los derechos humanos forman parte de la formación de las personas en situación de refugio en Venezuela.

Cabe destacar, que el taller se llevo a cabo en la sede de SJR-Guasdualito, contando con la participación de mujeres en situación de refugio y nacionales, donde además se expuso el tema de la violencia de género como tema fundamental para la formación y capacitación de las mujeres en esta área.

OPAM: Texto: Leonardo Gómez. Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario