jueves, 7 de abril de 2011

Sedre adelanta trabajo durante el primer trimestre del 2011


Dando muestra del trabajo que ha venido desarrollando en el primer trimestre del Periodo Fiscal 2011, la secretaría de Desarrollo Rural Endógeno ( Sedre) hizo un recuento de lo que ha sido las actividades más importantes con los productores agrícolas.


Entre las actividades destacan proyectos productivos enmarcados en la ruta del cacao, con la partición de productores del rubro, de las parroquias El Amparo, Urdaneta, y San Camilo, con ello se pretende aumentar la producción y mejorar el nivel de vida.


Asimismo la capacitación en talleres de manejo de forraje e inseminación artificial y, los cuales fueron dirigidos por promotores de Inacapaa con el propósito de formar talentos humanos en la población de pequeños y medianos productores agrícolas.

En otro orden de ideas se ha hecho convenios con los Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agricultura y Tierras, para la cooperación de los proyectos de frutas y cacao, y así potenciar el nuevo modelo económico en el Alto Apure.


También se ha trabajado con la Misión Agro Venezuela en las unidades educativas incluyendo a niños niñas y adolescentes, para realzar el empoderamiento del conocimiento por lo ecológico y productivo.


Ricardo Rosales jefe de la secretaría referida puntualizó los objetivos en este trimestre es fortalecer la producción agrícola así como nutrir en conocimientos a los productores para lograr garantizar la industrialización de productos de calidad que lleguen al consumidor en el tiempo oportuno.

Es preciso agregar que se han culminado varios proyectos, como lo es el proyecto forestal, laboratorios de producción de alevines de cachama, centro de capacitación y producción de animales, recuperación de siembra e industrialización del plátano, planta para la industrialización de frutas, y proyecto para el impulso de producción de caña panelera.

OPAM- Texto: Nathali Arguello./ Fotos: Archivo Sedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario