miércoles, 25 de abril de 2012

Alcalde Mayor invierte más de 295 mil bolívares en Programas Sociales en el Alto Apure


El Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, consecuente con sus políticas de gobierno, hizo entrega de más de 295 mil asignaciones económicas, a través de las secretarias de Desarrollo social y  Educación además de INACREPEMEM, esto con el objetivo de facilitar herramientas fundamentales en el desarrollo y  mejora de vida de los altos apureños.

En este sentido, la secretaría de Educación dirigida por la Lcda. María de Aquino,  favoreció a 84 niñas y niños estudiantes de escasos recursos económicos con becas estudiantiles durante todo el año escolar, selección que se lleva a cabo cada año por medio de estudios socioeconómicos por parte de las instituciones educativas, la inversión para este programa es de 33 mil 600 bolívares, y así responder a las necesidades que presenta la menoría del Distrito.

De igual forma se entrego ayudas económicas por parte de la secretaría de Desarrollo Social administrada por la Lcda. Xiomara Busto, beneficiando a 166 adultos mayores y 26 pacientes con problemas renales, este programa asume una inversión de 115 mil 200 bolívares.

Cabe destacar que además de las asignaciones económicas mensuales, la Alcaldía Mayor brinda atención alimenticia diaria al adulto mayor,  mientras que a los pacientes renales,  facilita transporte de movilización para su respectiva diálisis tres veces por semana.

Tambien, el Instituto Autónomo de Créditos para la Pequeña y Mediana Empresa (INACREPEMEM), sigue impulsando el desarrollo de vida en el territorio del Alto Apure por medio de microcréditos destinados a favorecer a los más vulnerados, en esta ocasión a 38 familias del todo el distrito y con un monto general de 147 mil bolívares.

Es preciso mencionar que estas asignaciones se dan tres veces al año, sin embargo, pese al recorte presupuestario de la institución, la primera autoridad sigue aplicando los programas sociales, por lo que la masa  presente, felicito la gestión del Alcalde Mayor  con aplausos y palabras emotivas, “gracias Alcalde, usted es el único que se acuerda de los pobres del Distrito” así lo expresó Luz Marina González, amparada por programas sociales.

Por otra parte, en el ámbito político, se juramento el equipo que trabajara de la mano con el alcalde mayor a fin de responder positivamente a la contienda electoral del próximo 07 de octubre, en relación al tema el Alcalde Mayor señaló: “Siempre el Distrito a estado comprometido con el presidente y en esta oportunidad  trabajaremos como siempre con el equipo que me acompaña, para garantizar la victoria  y llevar nuevamente a nuestro presidente a un nuevo mandato”.

 OPAM: Texto: Lcda. Yelitza Urbina. / Fotos Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario