viernes, 23 de marzo de 2012

Fundación del Niño Simón enaltece a las mujeres




En el marco del mes dedicado a la Mujer, se realizó una serie de actividades dedicadas a ese ser único y especial como son las féminas de la Alcaldía Distrital, e integrantes de los diversos sectores de Guasdualito y El Amparo.

El acto fue organizado por la Fundación del Niño Distrital bajo las riendas de la primera dama del Alto Apure Jenine de Rodríguez, y Teresa de Luque gerente de la referida institución, contando con el apoyo de su capacitado personal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Teresa de Luque quien indicó que pese a que el día de la mujer es todos los días, es importante resaltar la valiosa labor que realizan día a día por sus familias, por la sociedad, esa pasión que colocan para hacer las cosas.

Es por ello que la doctora Terida Guanipa especialista en Derechos Humanos abordó temas relacionados con género, tipos de violencia, y las diversas leyes, tratados y convenios tanto nacionales como internacionales que garantizan los derechos de la mujer.

En esta misma dirección de celebración, en el Complejo Deportivo de Morrones Jorge Rodríguez de Guasdualito, los integrantes de la Fundación del Niño organizaron una jornada deportiva y recreativa donde participaron mujeres jóvenes, adultas, y las queridas adultas mayores, pasando unas horas diferentes.

La alegría, el dinamismo, la sana competencia fueron los pilares fundamentales para que las alto apureñas derrocharan energía en los diversos juegos y dinámicas dirigidos por las integrantes de la Fundación y por los hermanos cubanos pertenecientes a la Misión Barrio Adentro.

Las competencias más destacadas fueron las bailo terapias, gynkanas y adivinanzas en donde las ganadoras recibieron como premios sanduicheras, planchas, cafeteras, abrelatas eléctricos, sets de cocinas, cofres con adornos en porcelanicrón, entre otros.

El Complejo Jorge Rodríguez fue el escenario para demostrar una vez más la buena gestión de la primera dama distrital Jeninie de Rodríguez, coordinando actividades deportivas, culturales, educativas, en dirección a enaltecer la labor y el desempeño que tienen las mujeres en los diversos planos en los que se desenvuelven.

Foto y texto: Lcda. Sheymar Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario