miércoles, 22 de febrero de 2012

Denuncian operación mediática para generar incertidumbre en el pueblo


En Venezuela está en marcha una operación mediática –de grandes dimensiones- para generar incertidumbre y zozobra en la población, así lo denunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, ante la ola de rumores que han circulado en los últimos meses en el país sobre el estado de salud del Presidente Hugo Chávez.

Parte de esta operación -que ha tenido eco en medios de la derecha internacional como el Miami Herald, CNN en Español, El País, Globo y El Tiempo- busca debilitar la confianza y la fe del pueblo en el Jefe de Estado.

"Tienen meses inventando cosas sobre Chávez. Son los medios de la derecha que tienen sus operadores y tienen intereses económicos, y están alineados con el imperialismo y sus operadores políticos, y utilizan la comunicación para perseguir sus fines políticos."

Izarra, al reiterar que en Venezuela está en marcha una operación de este tipo, indicó que está siendo ejecutada a través de distintos voceros nacionales, quienes se han prestado para la circulación de rumores en los últimos meses.

La ola de rumores –que busca desacreditar al Presidente Chávez- está soportada por asesores de la oposición dedicados exclusivamente al tema de rumores, "especialistas en crear dudas, conspirar, generar desestabilización y angustia".

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que bajo esta misma operación se construyó la candidatura de la burguesía, de Henrique Capriles Radonski, para venderla al pueblo como una opción progresista.

Chávez le sale adelante a los rumores
Como sucedió el 4 de febrero de 2002, en medio de circunstancias álgidas, el Presidente Chávez dio la cara "una vez más, ayer, fue muy claro, comunicándole al país los inconvenientes por los que estaba pasando", señaló Izarra en respuesta a las críticas de sectores de oposición sobre el manejo de la información presidencial.

La comunicación directa con el pueblo ha sido una constante en la dinámica del Gobierno de Hugo Chávez, apuntó. "Él ha sido permanentemente quien ha dado la información, ha decidido qué decir, hay parte que ha decidido reservarse, por privacidad; él ha comunicado los detalles de su enfermedad hasta lo que permite la privacidad."

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario