miércoles, 29 de febrero de 2012

Confianza entre pueblo y gobierno ha permitido hacerle frente a rumores


La ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, destacó este miércoles que entre el gobierno y pueblo se ha generado una confianza que permite hacerle frente a los rumores promovidos por algunos medios de comunicación respecto a la salud del presidente, Hugo Chávez.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ochoa sostuvo que existen canales regulares para informar sobre la salud del mandatario nacional en los cuales "cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad", dijo.

En este contexto, Ochoa resaltó que "se ha generado una confianza entre el pueblo y la dirigencia, porque nosotros hemos desarrollado una práctica transparente", dijo, al referirse a las informaciones recientes relacionadas con la intervención quirúrgica realizada al presidente Chávez en La Habana, Cuba.

Respecto a las informaciones y rumores sobre la salud del jefe de Estado promovidos por los medios de comunicación privados y la red social Twitter, exhortó al pueblo a que "no reproduzca esos rumores, ni se convierta en cómplice y siga confiando en su dirigencia. Aquí está el gobierno en pleno ejercicio de sus tareas", destacó.

Ochoa mencionó que la derecha venezolana pretende generar un Estado de ingobernabilidad en el país, "desde que se conoció la noticia que el presidente Chávez estaba enfermo quieren jugar con la sensación de vacío, a que el Estado no tiene el control de lo que estamos realizando, de un pueblo desbocado que no tiene disciplina".

Sin embargo, ante esta maniobra de la derecha reiteró que "la clave de este proceso es la confianza y la combatividad".

La titular de las Comunas comentó que el gabinete de ministros continúa desplegado con el pueblo para generar una dinámica sana "que nos permita sobrellevar esta situación sin inconvenientes y sin dejar que el enemigo se cuele".

Este martes, el vicepresidente de la República, Elias Jaua, informó mediante la lectura de un comunicado, que el mandatario nacional, Hugo Chávez, fue operado con éxito el lunes en La Habana, Cuba.

"El equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Ésta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días", reza parte del comunicado.

Más adelante dice: "El presidente Chávez se encuentra en buena condición física, en compañía de sus familiares y en contacto permanente con el vicepresidente Ejecutivo y el Gobierno Bolivariano".

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario