viernes, 30 de diciembre de 2011

Misión Vivienda cerrará el año con 144 mil 61 casas entregadas



Caracas, 30 Dic. AVN.- La Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV) cerrará el año con 144 mil 061 casas y apartamentos entregados, cifra que equivale al 96% de las metas planteadas para 2011 (153 mil viviendas).

La cifra se materializará con la entrega de otro lote de casas este sábado, 31 de diciembre, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, quien encabezó hoy un acto de la llamada "Operación remate", orientada a incrementar los esfuerzos para acercarse al máximo a la meta de 153 mil viviendas concluidas este año.

En dicha operación, Chávez y diversos ministros de su tren ejecutivo entregaron hoy las llaves a 3 mil 146 familias que ocuparán sus nuevos hogares en diferentes urbanismos de Aragua, Miranda y Vargas.

La GMVV comenzó en abril de este año con el propósito de superar el déficit habitacional en el país. Para el año entrante, la meta sube a 200 mil.

Las familias que han tenido prioridad en la asignación de viviendas son aquellas que resultaron damnificadas debido a las lluvias ocurridas a finales de 2010 y que estaban viviendo en refugios habilitados por el Estado.

Chávez reconoció al equipo de trabajo que integra la Misión Vivienda y pidió paciencia a las personas que aún permanecen en refugios, luego de acentuar el llamado a ministros y otras autoridades para atenuar las necesidades de esos lugares: "Todos tendrán sus casas, todos, también les pido un poco de paciencia y colaboración, organización, y a los ministros, estén aún más pendientes, lo que esté dañado habrá que repararlo o sustituirlo".

Cortesia:AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario