viernes, 30 de diciembre de 2011

Más de 76 mil abuelos inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor



Hasta este 29 de diciembre se han registrado en la Gran Misión en Amor Mayor 76.729 adultos y adultas mayores de la ciudad de Caracas y los estados Vargas y Miranda, así lo dio a conocer la vicepresidenta para el Área Social y ministra para la Educación Superior, Yadira Córdova, en entrevista con Venezolana de Televisión.

Informó a la población que el proceso de registro comenzará de nuevo a partir de la segunda semana de enero y se irá activando progresivamente en el resto de los estados del país para llegar a todos los rincones de la geografía nacional.

Calificó como positivas las cifras logradas hasta el momento, que irán creciendo significativamente. "Estamos bien animados con los resultados que se han obtenido, inclusive nosotros pensábamos que iban a ser cifras menores, sin embargo la presencia en los centros de registro ha sido bien importante y sostenida", comentó.

Refirió que la Gran Misión en Amor Mayor no solamente representa las pensiones, también incluye un programa de turismo especial y de salud para las personas de la tercera edad que busca dignificar esta etapa de la vida de cada ser humano.

El registro continuará abierto en los estados donde inició el operativo y a partir del 15 de enero se irán sumando nuevas entidades para así llegar al 30 de enero con puntos activos en todo el país.

Indicó Córdova que en enero el órgano superior de la misión estará analizando el comportamiento de estos registros para comenzar a pagar la pensión a la primera oleada de inscritos.

Cortesia:RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario