viernes, 5 de agosto de 2011

Apure celebra semana de la lactancia materna


En el marco de la celebración de la semana de la lactancia materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) desarrolló un foro denominado “Lactancia materna nutriendo libertades” en el salón de Conferencia José Cornelio Muñoz del Ejecutivo Regional, para crear conciencia en las madres lactantes apureñas.

Dicha actividad contó con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Nutrición, y diferentes ponentes en el que resaltaron la importancia de la lactancia materna en la parte de promoción y protección laboral.

A propósito de dicha celebración, el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, participó en el evento en el que enfatizó “hay leyes que protegen a la mujer que amamanta que le dan el tiempo necesario a la mujer, hay una flexibilidad tan grande con la mujer, antes y después del parto para que contribuyan a la alimentación del niño y de los buenos hábitos”.

La directora del (INN) destacó que han realizado diversas actividades a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, asimismo dijo que “la lactancia materna es un rol importante para la nutrición y alimentación y los niños crezcan sanos y fuertes”.

Cortesía: Prensa Gobernación de Apure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario