miércoles, 30 de mayo de 2012

Sin Chávez no se habrían dignificado a los adultos mayores del país


Luis Gregorio Córdova, de 93 años, uno de los más de dos millones de adultos mayores dignificados por la Revolución, sostuvo este martes que sin el presidente Chávez, esta realidad que hoy vive este sector del país, jamás habría sido posible.
Entrevistado en el segmento D’Frente de la emisión meridiana de La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, a propósito del Día Nacional del Adulto Mayor, Córdova recordó que en el gobierno de Rafael Caldera, a las y los adultos mayores les mandaban a echar agua cuando protestaban por exigir un pequeño aumento de la pensión.
“Yo estaba allí, manifesté porque pedíamos que nos aumentaran algo la pensión, me echaron agua (…), en la cuarta República cancelaban 600 bolívares de pensión, eso no alcanzaba, solo me permitía pagar (el servicio básico) de la luz y el teléfono”, rememoró.
Luis Gregorio Córdova es uno de los tantos abuelos del país que han sido beneficiados por la Gran Misión En Amor Mayor.
Junto a su esposa, que nunca cotizó en el Seguro Social, recibe una pensión homologada con el salario mínimo nacional (1.780,44 bolívares).
Al respecto, Córdova exaltó que hoy día, dos adultos mayores solos, viven mejor. Ambos cobran sus respectivas ayudas económicas.
En la actualidad, a 10 años de la homologación de las pensiones, el 26% de las y los adultos mayores han sido incluidos el los beneficios que brinda el Gobierno Nacional para este sector de la población.
Hasta mayo del 2012, existen 2.148.178 pensionadas y pensionados en Venezuela, quienes además de recibir este beneficio también participan en proyectos socioproductivos, de educación y recreación.
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario