lunes, 7 de mayo de 2012

Red Farmapatria contará con 172 establecimientos en el país


Autoridades del Gobierno nacional inauguraron este lunes la Farmapatria, establecimiento que brindará acceso a los venezolanos en la adquisición de medicamentos a un precio justo, con objeto de combatir la especulación.

Así lo dio a conocer el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, en compañía de la ministra para la Salud, Eugenia Sader, desde la nueva sede de botica en la Av. Andrés Bello, en Caracas.

Entre 30 y 40 por ciento será el ahorro que tendrán los venezolanos al adquirir los medicamentos en comparación a las cadenas privadas. El Estado venezolano será el garante del suministro de los productos y de que todos los anaqueles estén proveídos.

Osorio explicó que 172 establecimientos a escala nacional se desarrollarán en 4 etapas. Detalló que la etapa uno, se enfoca en el plan de capacitación e incorporación de los jóvenes – enmarcado en la Gran Misión Saber y Trabajo - , quienes se especializarán en el manejo de un sistema de control de medicamentos. Fase dos, la distribución de los productos, seguida de la implementación, monitoreo y funcionamiento logístico de las droguerías, y por último, la etapa de evaluación, el cual consiste en el expendio de los medicamentos a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que "Farmapatria es una red pública de farmacias populares del Estado, estructurada con el propósito de mejorar la disponibilidad de medicamentos de calidad a toda la población, de manera oportuna en todo el país".

Por su parte la titular para la Salud, indicó que a partir de la próxima semana será de obligatoriedad que los distribuidores de medicamentos se registren en el Sicme. 



Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario