jueves, 12 de abril de 2012

Presidente Chavez: “Esta no es una revolución desarmada; es el pueblo y sus soldados"


De vuelta al país, en cadena nacional, el mandatario Hugo Chávez recordó en el Palacio, momentos vividos en abril de 2002 con un grupo de su Gabinete. Y sentenció: Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción, unidad, unidad, unidad El Comandante Hugo Chávez recuerda momentos vividos el 11 de abril de 2002, cuando la derecha perpetró el golpe de Estado en Venezuela, momentos después de arribar al país procedente de La Habana.

En cadena radiotelevisiva, aseguró: “Ahí vamos en la batalla, avanzando con mucha fe”, en referencia a su respuesta al tratamiento médico que cumple en Cuba.

El presidente Chávez agradeció al pueblo venezolano que acudió el 13 de abril de 2002, al Palacio de Miraflores, para pedir su retorno al Gobierno, luego del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana que instauró el gobierno de facto presidido por Pedro Carmona Estanga por 48 horas.

"Un reconocimiento a quienes dieron su vida para salvar la vida de este soldado", dijo Chávez.

Coincidió con el periodista José Vicente Rangel, que manifestó que el primer plan de la derecha era asesinarlo para sacarlo del juego político. "Ese primer plan falló gracias al pueblo que sin armas se vino para acá", comentó.

El Mandatario recordó el 11 de abril de 2002, en compañía del vicepresidente de la República, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva; el gobernador de Barinas, Adán Chávez; la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el periodista José Vicente Rangel y el general Jacinto Pérez Arcay, entre otras personalidades.

A las 10:29 de la noche llegó, al Aeropuerto de Maiquetía, el Presidente. "Estamos llegando aquí a Miraflores y tenemos aquí una tertulia de amigos", comentó Chávez, desde el Palacio de Miraflores, una hora después de llegar de La Habana, Cuba, donde se sometió a un tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario