lunes, 2 de abril de 2012

Alcalde Mayor entrega Memoria y Cuenta 2011



Como cada año, este 30 de marzo el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez entregó formalmente la Memoria y Cuenta del periodo fiscal 2011, haciendo del conocimiento público la inversión que se realizó en todo el Distrito Alto Apure, y aprovechó la oportunidad para referirse a las inversiones que se tienen pautadas para este año.

En la actividad estuvieron presentes la primera dama del Distrito Jenine de Rodríguez, Renny Barillas secretario de Hacienda, Norka Pirto secretaria privada del Alcalde, Maritza Bata Secretaria Distrital, Luis Durán jefe de Presupuesto, e integrantes del Cabildo Distrital quienes realizaron la sesión solemne en medio de la actividad.

Igualmente estuvieron presentes Dexy Castillo de Inacrepeme, Yman Jineni de Turismo, Ricardo Rosales de Sedre, María de Ontiveros de Seavida, Asael Osto de Planificación, Manuel Reyes de Salud, Katiuska Escorche de Inavidaa, Sheyla Salas comisionada de El Amparo, al igual que todos los comisionados de las diversas parroquias del Distrito.

La mañana fue amenizada por los talentosos integrantes de la secretaria de Cultura dirigidos por Ana Bautista, como son Freddy Badillo, Martín Flores, Kiu Vuvas, y niños y niñas quienes demuestran día a día su apego y pasión por las raíces llaneras y por ende de Venezuela.

Al tomar la palabra el Alcalde Mayor habló de las labores más importantes que realizó cada secretaría, como Recursos Humanos con la homologación de sueldos y el pago de pasivos laborales, Desarrollo Social con las ayudas a discapacitados, enfermos renales, donación de mercados y medicinas, y las jornadas sociales en todo el Alto Apure.

Por su parte Educación adjudicó 75 becas destinadas a estudiantes con alto rendimiento y a adultos mayores, a la par apoyaron a diversos programas de escuelas nacionales y estadales; la secretaría de Salud coordinó con Insalud traslado de pacientes, tomografías, apoyo al Hospital Páez, envío de pacientes a Cuba, y donación de medicamentos por un monto de 86 millones en todo el año.

En relación a Cultura, la Alcaldía promocionó diversas festividades, participación en eventos nacionales e internacionales como los Reyes del Joropo, el Joropódromo en las Ferias de Elorza, entre otros. Sobre las labores de la Oficina Nacional Antidrogas ONA destaca el plan sembrado valores para la vida, y participación en Jornadas.


El Poder Popular brindó soporte técnico a más de 100 consejos comunales, además de cooperar con las comunidades en ayudas de diversa índole, como la donación de línea blanca y mercados a personas de bajos recursos.

Sobre los programas ejecutados por Turismo Distrital se incluye la II Ruta Eco turística en las Cascadas de San Camilo, a la par de diseñar talleres a prestadores de servicios turísticos en el Distrito.

Sedre impulsando la producción nacional continúa con la Ruta del Cacao, reconquistando a los productores y posicionando el rubro del Alto Apure a nivel nacional e internacional, a su vez capacitaron en la elaboración de abono orgánico, y beneficios a productores.

El Instituto de Atención al Indígena colaboró con adecuación de escuelas, canchas deportivas, donación de mercados, insumos y una beca permanente para cada capitán; asimismo, Inacappa otorgó créditos y asesoramiento a productores del campo, beneficiando a 180 familias.

Los consejos comunales recibieron el apoyo de Seavidaa con la adecuación de vías agrícolas, relleno de solares, e Inavidaa inauguró viviendas en todo el Distrito beneficiando a numerosas familias de escasos recursos.

Finalmente, el Alcalde Rodríguez indicó que esta actividad se realiza para que la población conozca de la inversión que se realizó en cuanto a infraestructura, salud, educación, deporte, cultura, brindando siempre una mano socialista a lo largo de su gestión.



Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario