lunes, 16 de abril de 2012

16 de abril El Día Mundial de la Voz

Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, efeméride que recuerda la importancia del sonido vocal como medio de comunicación Con la finalidad de concienciar a las sociedades sobre la necesidad de higiene del interpersonal, instrumento de trabajo y expresión estética.

Bajo esta premisa que califica a la voz como medio de comunicación importante para el ser humano, se celebra este día mundial desde desde 1999, una propuesta que nació en el seno de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología para difundir la necesidad del cuidado del sonido vocal, las patologías que la pueden afectarlo, factores de riesgo y los modos de prevención.

Así como el sol es enemigo de la piel y su principal factor de riesgo, los ambientes bullosos, cuchicheos, las comidas condimentadas, carcajadas, carraspeos, las bebidas con cafeína, fumar e ingerir alcohol, se presentan como los enemigos principales de la función vocal, actividades cotidianas que algunos, quizás, no considera perjudicial.

Para estos factores de riesgo no existe un protector o medicina pero sí una serie de medidas de higiene vocal que de ser cumplidas garantizarán la vida útil del timbre vocal.

Cortesía: El informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario