martes, 22 de noviembre de 2011

Con total éxito se realizo II Ruta eco turística del Alto Apure


Una aventura sin precedentes vivieron los participantes de la segunda Ruta Ecoturística, donde acudieron más de 50 excursionistas de Guasdualito, teniendo como reto llegar a la cascada de san Camilo, que se encuentra en un lugar recóndito del Alto apure, pero que ofrece un paisaje natural y con una vegetación fulgida para disfrute de los visitantes.

La actividad consistió principalmente en una expedición donde los participantes pudieron recrearse, realizando turismo de aventura, donde el objetivo era llegar a la cascada, teniendo que atravesar el rio Sarare en tres oportunidades, donde quedo demostrado el valor de los participes de este acontecimiento.

Es importante resaltar que la actividad fue organizada por la secretaría de turismo de la Alcaldía Mayor, con el propósito de mostrar los recursos turísticos existentes en el Alto Apure, ya que son zonas privilegiadas que pueden ser disfrutadas por propios y visitantes de nuestra región.

El evento fue asistido por cuatro recreadores de la fundación Distrital el niño Simón, quienes acompañados por la tropa de excursionistas de El Nula, fueron los guías para recreación y esparcimiento del grupo asistentes, además de cuatro paramédicos que tenían la responsabilidad de resguardar y proteger la vida de los participantes.

Yman Henagui, jefe de Secretaria de Turismo dijo sentirse satisfecha por la realización de esta actividad, y agradeció al alcalde mayor Jorge Rodríguez por apoyar la promoción turística del Alto Apure.

OPAM- Texto: Leonardo Gómez./ Foto: Edwin Ereu.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. un éxito y un placer verlos tenido con nosotros visitando y mostrandoles las bellezas que presenta nuestra parroquia, me gustaría poder contar con las fotografías que tomaron en el recorrido. pueden contactarme al correo fenis85@hotmail.com... Gracias por la aventura...
    PEDRO LUIS GELVEZ CONTRERAS

    ResponderEliminar