miércoles, 7 de septiembre de 2011

Primera cohorte de la UNES representa la esperanza de un pueblo


Los jóvenes integrantes de la primera cohorte del programa de formación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reafirman que el Gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez sí cuenta con políticas de seguridad pública y de prevención del delito ideadas para garantizar el vivir bien del pueblo venezolano.

Así lo expresó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, durante el acto de graduación de los profesionales de la seguridad, celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Luego de entregar los certificados del programa, Jaua resaltó que estos jóvenes forman parte de un organismo que no buscará reprimir sino proteger a la familia, al ser humano y salvaguardar los espacios públicos. "Para eso han sido instruidos; forman parte de una política para la vida", puntualizó.

En ese sentido, informó que estos 2.518 graduandos comienzan a desplegarse para garantizar la vida del pueblo venezolano y de la felicidad que cada día se va alcanzando.

"Le pedimos al pueblo que nos ayude a proteger la vida de ustedes valiosos muchachos y muchachas, que hemos visto el brillo de sus ojos de amor profundo por la patria y por la tarea que van a emprender", resaltó.

Afirmó que al cambiar la concepción represiva y defensora de intereses de clases, podremos avanzar en la construcción de una cultura de paz, acción donde las mujeres policías que hoy se gradúan juegan un papel importante.

"Tenemos 12 años luchando contra la contra cultura del capitalismo e intentado construir con el pueblo una cultura de la vida, que sólo es posible en una sociedad socialista y democrática", añadió.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario