miércoles, 13 de julio de 2011

Universidad Bolivariana se incorpora a la Gran Misión Trabajo

"Hay que activar dos grandes palancas para el progreso del país y esas son el saber y el trabajo", afirmó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante una comunicación telefónica con la comunidad estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el marco de la celebración del octavo aniversario de la referida casa de estudios.

El mandatario venezolano exhortó a la UBV a sumarse con otros entes del Estado a la Gran Misión Trabajo que, junto a la Misión Vivienda y AgroVenezuela, continuarán con el desarrollo socio-económico del país y acelerarán los cambios en las relaciones de propiedad, trabajo y producción, para transformar nuestra sociedad de una cultura capitalista egoísta a una socialista solidaria.

El Presidente recordó que ya se aprobaron los recursos por el orden de los 10 mil millones para comenzar esta gran misión. "Quiero que la universidad, entre otros entes de la revolución, se ponga a la vanguardia con su saber y su trabajo, no debe haber ningún municipio donde esté la universidad y no se planifique científicamente proyectos concretos de desarrollo", afirmó.

El 1º de mayo el Presidente Chávez anunció que en el segundo semestre de este año, el Gobierno nacional lanzaría esta misión que permitirá emplear a 3.5 millones de trabajadores en los próximos 8 años para incorporarlos al trabajo productivo en el más corto tiempo posible.

Reiteró que el trabajo voluntario y la solidaridad son los principios "para crear y acelerar la creación de las bases espirituales del socialismo".

Durante el contacto telefónico, el mandatario saludó a los estudiantes y autoridades de la casa de estudios, al tiempo que agradeció su apoyo y respaldo durante su recuperación.

"He asumido en profundidad este nuevo desafío producto de las emboscadas de la vida", dijo al tiempo de agradecer el apoyo moral y humano recibido. "Esta lucha no es mía es de un pueblo. Gracias por el amor y tanta fuerza de voluntad", agregó.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario