lunes, 18 de julio de 2011

Los venezolanos estamos decididos a reescribir la historia deportiva

El presidente de la República Hugo Chávez expresó su júbilo por el triunfo de la selección venezolana que este domingo mantuvo su invicto tras vencer 2-1 a Chile y avanzó por primera vez en su historia a semifinales de la Copa América.

Mediante un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Chávez y su equipo de gobierno rindieron tributo a la Vinotinto al afirmar que la victoria es "prueba de que los venezolanos estamos decididos a reescribir la historia deportiva de la patria de El Libertador Simón Bolívar". Reseña AVN.

A continuación el texto íntegro de la comunicación:


En nombre de todo el Pueblo Venezolano, el Comandante Presidente Hugo Chávez y su equipo de gobierno rinden un emocionado tributo a la gesta histórica lograda este domingo en la Copa América 2011 por nuestra aguerrida selección nacional de fútbol -la Vinotinto-, al triunfar ante el mundialista equipo de la hermana República de Chile.

Nos unimos al júbilo que embarga a nuestro pueblo y alienta nuestro fervor patrio por tan significativa Victoria. Este triunfo llena de orgullo a todos los venezolanos en su celebración Bicentenaria y es un estímulo extraordinario para continuar la fiesta independentista.

La entrega, la disciplina, la voluntad y la Pasión Patria demostradas en esta contienda por nuestros futbolistas y su director técnico, César Farías, son prueba de que los venezolanos estamos decididos a reescribir la historia deportiva de la patria de El Libertador Simón Bolívar.

En cada partido, nuestra muchachada ha entregado el todo por el todo para poner en alto el tricolor nacional, y con este triunfo ha logrado ubicar a Venezuela entre los cuatro mejores equipos de América, al avanzar, por primera vez y de manera invicta, a las semifinales del más importante torneo futbolístico de nuestro continente.

Celebremos nuestros esfuerzos, también colosales, por darle a nuestro país el ímpetu deportivo que se merece. Somos una nación creciente en victorias y logros: seguimos el camino de nuestros Libertadores en la conquista irrenunciable de nuestro futuro y avanzamos a convertirnos, cada vez con más firmeza, en una potencia deportiva.

¡Pa ́lante Vinotinto! Sigamos de victoria en victoria, muchachada alegre, con nuestros deseos de que este miércoles, al enfrentar a la oncena de Paraguay por el pase a la final, sigamos marcando hitos y goles.

¡Viva la patria! ¡Viva nuestra selección! ¡Vivan nuestros jugadores, dignos representantes de la Generación de nuestro Bicentenario!

Caracas, 17 de Julio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario