viernes, 15 de julio de 2011

Confirman que Chávez seguirá tratamiento en Brasil


La oficial Agencia Brasil informó este viernes que el Jefe de Estado venezolano seguirá en un hospital especializado de la ciudad brasileña de Sao Paulo su tratamiento médico contra el cáncer.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, seguirá en un hospital especializado de la ciudad brasileña de Sao Paulo su tratamiento médico contra el cáncer, y para ello deberá viajar en los próximos días, informó este viernes la oficial Agencia Brasil.

Según la agencia oficial, que no menciona fuentes, representantes de Chávez negociaron directamente con asesores de la presidente brasileña Dilma Rousseff para el tratamiento. Consultada por AFP, la Presidencia de la República no confirmó la información aunque tampoco la ha desmentido.

La propia Rousseff ya se trató exitosamente de un cáncer en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde también siguió tratamiento su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo. Ese hospital es donde Chávez seguiría su tratamiento, según Agencia Brasil.

Versiones de prensa no confirmadas coinciden en que Rousseff mantuvo el jueves una reunión reservada con el canciller venezolano Nicolás Maduro en Brasilia, donde se acordaron los detalles para que Chávez viaje a Sao Paulo y sea tratado.

Al igual que la Presidencia, la cancillería brasileña y la embajada de Venezuela en Brasil tampoco confirmaron ninguna de estas informaciones.

Chávez llamó por teléfono a Rousseff la semana pasada para agradecerle los votos de rápida recuperación que le había formulado. En esa oportunidad Rousseff le dijo que tenía las "puerta abiertas" para tratarse en Brasil y puso médicos a su disposición.

El presidente Chávez, de 56 años, fue operado el 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso en la zona pélvica, según la información oficial venezolana, y regresó a Caracas el 4 de julio. El miércoles pasado, el presidente admitió que a corto plazo podría necesitar un tratamiento de quimioterapia.

En 2009 Rousseff fue diagnosticada con un cáncer en el sistema linfático, aunque luego de su tratamiento en septiembre del mismo año los médicos la consideran completamente curada.

Por su parte, Lugo fue diagnosticado en agosto del año pasado con un linfoma, y se realizó un tratamiento de quimioterapia que finalizó en enero en el Sirio Libanés.


Foto: La Presidencia no confirmó ni desmintió la información (Créditos: VTV)


Cortesía: AFP/Últimas Notiicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario