viernes, 8 de julio de 2011

Chávez ratificó al Alto Mando Militar y al Gabinete Ejecutivo de la República


Caracas, 07 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este jueves a todo el Alto Mando Militar de la República y al Gabinete Ejecutivo, como muestra de la cohesión en su equipo de gobierno.

Así lo informó en Consejo de Ministros en el que desmintió los rumores de la oposición que hablaban de un supuesto cambio de las máximas jerarquías militares de la Nación.

"La oposición sigue intentando desestabilizar, con sus laboratorios de guerra sucia, de guerra psicológica", dijo.

Asimismo, ratificó en su cargo al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y a todo su tren ministerial.

Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez, desde su llegada, el pasado lunes 4 de julio, luego de su recuperación en La Habana, Cuba, por la extracción de un tumor con células cancerígenas. Más temprano encabezó un acto en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Por otra parte, Chávez designó María Pilar Hernández como ministra del Poder Popular para la Juventud, nueva cartera creada para dar apoyo a las políticas del Estado dirigidas a los jóvenes del país.

Más recursos para las viviendas


Asimismo, Chávez aprobó 14 mil 624 millones bolívares, y mil 737 millones de dólares, de forma extraordinaria, para financiar proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Rafael Ramírez, vicepresidente del Área de Desarrollo Territorial, informó que, en lo que va de año, el Gobierno Bolivariano ha construido un total de 17.590 casas, de las cuales 4.957 fueron hechas por el pueblo.

Incremento de 30% para médicos


Durante el Consejo de Ministros el Presidente autorizó un aumento del 30% en la escala salarial del gremio médico venezolano al que se le sumará una prima asistencial con fecha de cobro desde el primero de junio de 2011.

Con el incremento un médico empezará a cobrar 7.100 bolívares, mientras que un médico especialista tipo uno pasará de recibir 7.100 bolívares a 9.400 bolívares mensuales.

En el caso de los médicos especialistas tipo dos, empezarán a percibir 10.645 bolívares luego de que su salario fuera de 8.065 bolívares. Igualmente, con el incremento, los directores de los centros hospitalarios recibirán un sueldo de 11.600 bolívares después de que su remuneración estaba estipulada en 8.700 bolívares mensuales.

Quirófano inteligente en el HUC

Igualmente, el Gobierno Bolivariano presentó el primer quirófano inteligente de Venezuela, instalado en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) y en el que se han realizado hasta ahora 152 intervenciones de manera exitosa.

El quirófano permite que una cámara transmita imágenes a diferentes monitores en los que se puede apreciar la intervención desde diferentes ángulos.

Agradecimiento a Rousseff

Chávez agradeció la solidaridad de distintos gobiernos del mundo, luego de padecer problemas de salud, sobre todo la disposición de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien ha puesto a la orden toda su experiencia después de ganar su lucha contra un cáncer linfático.

“Ella (Rousseff) también padeció de un cáncer y nos ha puesto a la orden toda su experiencia, (Luiz Inácio) Lula, el ex presidente, también padeció de un cáncer y está plenamente recuperado, igual que Dilma, y ellos muy sensibilizados, se han mostrado solidarios en medio de la amistad que nos une. No tengo palabras para agradecer”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario