viernes, 8 de julio de 2011

78 mil médicos del sector público se benefician con aumento del 30% de escala salarial


Caracas, 08 Jul. AVN .- Con el incremento del 30% en la escala salarial del gremio médico venezolano, aprobado este jueves por el Gobierno Nacional, se beneficiarán 78 mil galenos que laboran en el sistema público nacional de salud, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Para cumplir con la medida, el Ejecutivo destinará 3.300 millones de bolívares, precisó la ministra en una entrevista realizada este viernes en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que el incremento oscilará entre 7 mil y 12 mil bolívares, de acuerdo a la escala salarial con la que cuenta el sector.

Al aumento del sueldo básico se le sumará la prima asistencial con incidencia salarial, prima de exclusividad para aquellos profesionales que laboran 8 horas diarias en un centro de salud público, las guardias nocturnas, los días feriados, la prima de profesionalización y el bono de alimentación.

Con estas mejoras, un médico residente (recién graduado que está realizando un postgrado) que gana 2.453 bolívares de sueldo básico percibirá 3.189 bolívares, al incluir todos los beneficios, su sueldo integral mensual será de 7.930 bolívares.
En el caso de los especialistas I el salario integral será de 9.485 bolívares.

La Ministra señaló que los galenos contarán con una prima de exclusividad para los profesionales que trabajan ocho horas continuas en los centros de salud públicos.

El objetivo de esta medida es mejorar la atención en el horario vespertino para ofrecerle mayor capacidad y comodidad a los pacientes.

Sobre el anuncio de un paro convocado por algunos médicos, Sader indicó que “un grupo pequeño de profesionales no han entendido que la relación con el paciente se quiere elevar y el paro lo que hace el castigar a los usuarios de los hospitales”.

Cortesía: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario