miércoles, 6 de julio de 2011

Alcalde mayor visita el sector Puente Páez

El 27 de junio del presente año el Alcalde Distrital Jorge Rodríguez visitó la parroquia El Amparo, específicamente el sector Puente Páez, acompañado por el director general Leonardo Valladares, NorkaPirto secretaria privada del Alcalde, la comisionada de la parroquia Sheyla Salas, entre otros empleados de la Alcaldía Mayor.

La ocasión fue propicia para que habitantes de la población plantearan sus problemas al director de infraestructura, debido a que en el sector se realizó una obra de envergadura, remodelación de los techos, la cual ha sufrido daños por parte de personas inescrupulosas que no han podido ser identificadas.

Por su parte la comisionada de El Amparo Salas opinó que “estamos trabajando por los pobladores de la zona, realizando censos, buscando recursos para donar mercados, creolina, ya que con las inundaciones han salido muchas culebras, estamos dando soluciones contundentes para toda la parroquia El Amparo”.

Igualmente Pirto expresó que “vinimos a visitar la infraestructura de la escuela de Puente Páez, sabemos que hay muchas personas afectadas, venimos a observar la problemática, solicitamos ayudas a diversos entes, ya trajimos dos motobombas para mejorar la situación de las inundaciones, estamos dando mercados”.

Asimismo, la secretaria privada del Alcalde indicó, “hemos estado en Río Viejo, Guafita, La Gallina, somos gobernantes y somos seres humanos, estamos escuchando sus problemáticas, ustedes son el pueblo”.

En la actividad Sandy Nuñez vocero comunal de Los Laureles dijo “realizamos un paro exigiendo respuestas, aprovechamos la oportunidad para felicitar al Alcalde Mayor por las motobombas, agua potable, al ingeniero Charlot que se comprometió con drenajes y una retroescabadora, solicitamos mercados, entendemos que están trabajando con poco presupuesto, pero estamos muy agradecidos por las ayudas”.

Por su parte Francisco Santander declaró, “le damos las gracias a los tenientes de la Guardia Nacional, a los gobernantes tienen que venir a corroborar las cosas, hemos tenido contratiempo con las lluvias, necesitamos arreglar la ambulancia, ya que no contamos con trasporte para trasladar a los enfermos de la zona, pero les agradecemos la visita del día”.

Al intervenir el Alcalde Rodríguez señaló que son pequeñas las respuestas pero significativas, se ha reunido con el gobernador del estado Apure quien le dijo que le colaborará con dos motobombas; “conseguimos una persona que colaboró con recursos, yo no estoy de acuerdo con los paros de vías ya que están prohibidos a nivel nacional, somos comunidad organizada”.

Finalmente el mandatario del Alto Apure dijo que el Distrito está conformado por 25.500 km2, integrados por 1200 comunidades, la Alcaldía gestiona con recursos propios, pero los mismos no han sido recibidos; la educación no está incluida, sin embargo se han considerado en el presupuesto.

Texto: (Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario