lunes, 16 de mayo de 2011

Guafita: Cacao y ganado por doquier

La Alcaldía Distrital de la mano de la Comisionaduría de la parroquia El Amparo han realizado jornadas de mercal., cedulación, medicamentos; se está trabajando con las personas discapacitadas y de la tercera edad, con el propósito de llevar bienestar a la sociedad.

El personal distrital está solicitando las matriculas a las escuelas, pero faltan las de los colegios; se espera trabajar en conjunto con la Alcaldía Municipal, para llevar un mayor porvenir y así lograr un transporte escolar para todos los alumnos.

A los niños de la zona les toca caminar bastante, o si no pedir colas; a veces, los carros de PDVSA los recogen. Hay un liceo en la zona y los muchachos se van a pie; ahora por las lluvias se espera que se suspendan las clases.

El invierno ha generado la colisión del Río Arauca, socavando por el sector La Gallina e incomunicando la parte de Los Angelitos con el sector Caño Fistola y la vía de La Victoria.

Germán Sánchez, promotor del sector expresa que “es tremenda la situación, PDVSA tiene 27 años allá y han sido muy pocas las obras que han hecho en el sector, a parte de las que generan las contratistas”.

“Solicitamos máquinas, tenemos siete kilómetros de electrificación por la Alcaldía Distrital hacia Los Angelitos y de allí en adelante, se han hecho convenios con la Gobernación, y la Alcaldía Municipal” dijo el encargado de Guafita.

La Alcaldía Distrital ha gestionado trabajos de plazas; el Acalde Jorge Rodríguez donó dos máquinas tipo jumbo, y se logró hacer un terraplén en La Gallina, Los Angelitos y en El Caucho.

Hace tiempo, se presentaron dos inundaciones grandes y se entregaron mercados, chinchorros, hamacas, toldillos, beneficiándose la comunidad en general, pero en especial, una comunidad indígena de Guahibos que conviven con los de la zona.

Con respecto a la ruta del cacao, en la primera fase se realiza una poda del cacao, en la segunda se repoda, viene la parte de siembra y se realizan dos fases, favoreciéndose más de 50 personas en la zona.

En relación con el ganado, seis productores fueron beneficiados con cinco novillas, y con el apoyo del Instiruto de Inacapaa se realizó una reunión; hay que recuperar el dinero de los deudores, y es por ello que se han llamado a los productores para recuperar lo invertido.

La Planta de Cacao está produciendo, hay más de 30 plantas sembradas, asimismo, el Alcalde Mayor entregó una ambulancia, en pro de la salud de la región.

“He hablado con Ricardo Rosales de Sedre, con la Comisionada Sheyla Salas, trabajando con los consejos comunales, por el bien comunal, nos han apoyado incondicionalmente, en casi todas las comunidades construyeron ambulatorio; ahora, solicitamos enfermeras, médicos y guadañas” finalizó el promotor de Guafita.

(Texto Lcda. Sheymar Salas CNP 13.786).

No hay comentarios:

Publicar un comentario