miércoles, 29 de febrero de 2012

Realizado Encuentro Cultural en Guamalito



En la parroquia El Amparo, específicamente en la comunidad indígena de Guamalito se realizó la actividad denominada Encuentro Cultural con las Diferentes Comunidades de la Población de El Amparo.

El Encuentro fue coordinado por el promotor cultural de la parroquia Rubén Díaz, preocupado siempre por promocionar, divulgar y enseñar las diversas manifestaciones artísticas propias del llano alto apureño.

El evento contó con la participación del conocido colectivo cultural de la Frontera La Tarabita, grupo folclórico que tiene como objetivo representar la cultura musical de las diferentes regiones de Venezuela.

Entre las muestras destacaron piezas de la región oriental, del centro, específicamente de Aragua, de El Tocuyo estado Lara, y por supuesto la música llanera.

A la par de esta actividad se dio una charla explicativa sobre las manifestaciones culturales de las diversas regiones del país y se bridó la oportunidad a los habitantes de las etnias indígenas a que escenificaran sus muestras musicales.

Finalmente Díaz expresó “la importancia es integrar con las políticas del gobierno nacional en el rescate, difusión y coordinación de nuestra música, lo que influirá naturalmente en el sentido de pertenencia hacia nuestra identidad nacional”.

Texto: Lcda. Sheyla Salas / Foto: Comisionaduria El Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario