jueves, 5 de enero de 2012

Misión en Amor Mayor arranca en 9 estados el próximo lunes


En el Distrito Capital, Miranda y Vargas el número de inscritos en la jornada de registro de la Gran Misión en Amor Mayor –hasta la fecha- asciende a 87 mil adultos y adultas mayores, según el último balance ofrecido por el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

En estas tres entidades han sido activados 163 centros con la asistencia de 360 registradores para la atención de este sector de la población, destacó desde uno de los puntos habilitados en el Hospital Julio Irribarren Borges, en la parroquia Sucre.

A partir de la próxima semana –lunes 16 de enero- iniciarán las jornadas de registro en nueve estados venezolanos, para garantizar la cobertura de toda la población en condición de pobreza extrema.

Rotondaro recordó que este programa esta dirigido a la atención de los adultos y adultas mayores en condición de pobreza, por lo que podrán acceder mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años, así como extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Para hacer efectivo el registro la persona sólo debe presentar la cédula de identidad laminada, no obstante, aquellos ciudadanos que no puedan trasladarse hasta los centros de inscripción -por limitaciones físicas- podrán formalizar su incorporación al programa a través de un familiar o vecino.

Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario