martes, 6 de diciembre de 2011

Registro de la Gran Misión Hijos de mi Pueblo inicia el 8 de diciembre



Las jornadas de registro de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela comenzarán este jueves 8 de diciembre, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En la mañana de este lunes el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, indicó que el registro empezaría este miércoles 7 de diciembre. Sin embargo, Izarra refirió en su usuario de la red social Twitter @Izarradeverdad, que el proceso fue reprogramado y que ese día "habrá importantes anuncios".

El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como objetivo censar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total del país.

La misión atenderá, especialmente, a las adolescentes y mujeres embarazadas, a las familias hasta un máximo de tres hijos menores de 18 años, a quienes se les entregará un aporte mensual de 430 bolívares (100 dólares); y en el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares (139,5 dólares) al mes.

Cortesia: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario