lunes, 5 de septiembre de 2011

Chávez: Suramérica surge como una luz dentro de la crisis mundial del capitalismo


“Dentro de la crisis mundial del capitalismo aparece Suramérica como una luz que no podemos permitir que se apague”, destacó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado destacó el rol protagónico de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para crear nuevos mecanismos económicos que impulsen el desarrollo de Suramérica.

“Hay una serie de reuniones, de eventos, de preparativos, como el Consejo de Defensa, de Economía, el Banco del Sur, las economías complementarias suramericanas, la ecuación energética suramericana, que son muy importantes”, consideró.

Igualmente, aseveró que la crisis mundial del capitalismo continúa avanzando y trasciende el tema financiero, debido a que afecta a los sectores sociales más vulnerables mediante el crecimiento del desempleo.

“Los imperios tienen un verdadero cáncer, que no tiene cura y es muy profundo, es un cáncer económico, el modelo económico profundamente engarzado con el modelo social que fueron creando. No les va a dar la economía y la crisis sigue trepidando por dentro”, sostuvo el estadista venezolano.

Cortesia: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario