miércoles, 10 de agosto de 2011

Activado Batallón de milicias en Guasdualito


Este 9 de agosto se realizó la activación 226 personas en los batallones de milicias, en la plaza Bolívar de Guasdualito cumpliendo con lineamientos nacionales además de ser un mandato constitucional y plasmado en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

El Vicealmirante Ricardo Sanz Ferrer comandante de milicias región los llanos indicó que se esta conformando las milicias ya que es una orden nacional, además de estar establecido en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, la cual expresa que hay que conformar batallones de milicias a lo largo de todo el estado venezolano.

En este sentido el Vicealmirante Sanz manifestó que el propósito de esta conformación es resguardar la soberanía nacional, actuando en materia de seguridad por parte de las instituciones públicas; y defensa por parte de el pueblo.

Manifestó que se realizando la activación de los batallones en todos los estados llaneros además hizo un llamado a los entes gubernamentales para que apoyen este trabajo en la conformación de la defensa territorial desde las bases del poder popular.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Javier Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario