lunes, 25 de julio de 2011

Se cuenta con material de construcción en el estado Apure


Antes que culmine 2011 finalizará I etapa de Gran Misión Vivienda

Apure 22 de julio. Para garantizar una mejor calidad de vida, el Gobierno del estado Apure se encuentra implementando en su primera fase la Gran Misión Vivienda Venezuela. El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez sostuvo una reunión con todos los alcaldes del estado para revisar la distribución de las viviendas que en esta primera etapa fueron asignadas para la región.

El primer mandatario apureño, expresó “tenemos inicialmente unas 400 petrocasas, 800 viviendas del convenio Uruguay- Venezuela y 600 viviendas que acaban de aprobar bajo el método tradicional”. Igualmente, “se están construyendo a través de los consejos comunales sobre las mil 600 viviendas asignadas que están en plena ejecución, más las que venían de los años anteriores y acaban de asignar 700 viviendas más que equilibrarán aquellos sitios que no recibieron”, indicó Carrizalez.

De igual forma, el mandatario regional, resaltó “es importante señalar que esto es la primera etapa porque la construcción de viviendas es un proceso continuo en el cual nuestro comandante ha asumido en el mediano plazo resolver el problema de vivienda en Venezuela”.

Así mismo, Carrizalez dijo “nosotros nos hemos dado a la tarea de acopiar los materiales, nos encontramos hablando de cómo será el sistema logístico, tenemos todos los materiales de construcción”. “Tenemos una gran cantidad de materiales acumulados que nos permite arrancar con mucha fuerza en diferentes sitios del estado con la gran Misión Vivienda Venezuela”, aseguró.

Explicó, que la primera etapa es fundamentalmente la sustitución de ranchos por viviendas o la reubicación de personas que se encuentran en situación de riesgo y la participación de los alcaldes y del poder popular es fundamental para que se cumpla la meta.

En este sentido, señaló que se tiene la obligación de construir estas viviendas durante lo que resta del año 2011, “hemos tenido problemas por la intensidad de las lluvias, sin embargo en la primera etapa hemos estado trabajando bastante fuerte para resolver una serie de problemas logísticos que se presentan por la lejanía de todos los centros de producción de insumos incluyendo los alejados”.

En cuanto al problema de la basura en el estado el gobernador Carrizalez, anunció que próximamente llegaran cinco compactadores más que serán destinados para el municipio Achaguas y dos que solicitó el municipio Muñoz, “nos quedarían pendiente el municipio Pedro Camejo que solicitó 3 compactadores, Rómulo Gallegos un compactador de basura”.

Finalmente, informó el mandatario regional que sostendrá una reunión política con los alcaldes para discutir el relanzamiento de la aceleración de la constitución del partido, tenemos presente al compañero José Gregorio Guevara quien ha sido designado responsable de movilización y organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Apure. “Estamos en un proceso organizativo de activación de las patrullas, las bases de patrullas, los registros de los militantes”, precisó.

Cortesía: Gob.Apure

No hay comentarios:

Publicar un comentario