lunes, 11 de abril de 2011

Seguridad Ciudadana Garantiza bienestar en el Alto Apure


La secretaría de Seguridad Ciudadana ha desarrollado una serie de actividades de acompañamiento y protección, para garantizar la tranquilidad en los diferentes eventos públicos llevados a cabo en el Distrito Alto Apure.

Se han realizado coordinaciones de Seguridad, con un total de ochenta efectivos militares, seis efectivos de Transito Terrestre, quince efectivo Policiales, en el marco de la Vuelta Ciclística al Táchira, con llegada a la Población de Guasdualito y entrega de premiación por parte del Alcalde Distrital.

Asimismo la supervisión por parte de Funcionarios de Protección Civil Distrital a los bordes y orillas de los ríos que existen en el Municipio Páez y Rómulo Gallegos para determinar el grado de desbordamiento y si están actos para los temporaditas en el periodo de carnaval.

De esta manera también se acompañó en el inicio de cambios de los prefectos de los Municipios y Jefes Civiles de las Parroquias, además de la reunión en la Casa de Gobierno con los Comisarios.

De igual forma la coordinación de Seguridad en el marco de la visita del Ciudadano: Ramón Rodríguez Chacin, Coordinador del Tribunal Disciplinario del P.S.U.V. Y la Vicepresidenta del P.S.U.V. para la Región los Llanos, Ciudadana: Antonia Muñoz, con la finalidad de discutir con los gobernantes de la región y los consejos comunales, las cinco líneas estratégicas.

Previo Acuerdo Institucional con la Superintendencia de Seguridad Industrial de P.D.V.S.A. Y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se realizó un “Taller de Capacitación y Formación de Respondedores de Emergencia”, al personal de Protección Civil Distrital y Regional, en la Instalaciones de Dicha Sede.

También la coordinación de Seguridad en el marco de la Visita realizada por el Ciudadano Alcalde Distrital al caserío de Bocas de Rio Viejo, Parroquia El Amparo, con la finalidad de llevar asistencia medica, jornada de mercal y solución de problemas a los habitantes de dicho caserío.

Además se realizó una Reunión de Seguridad de Alto Nivel con los Organismos de Seguridad y en Coordinación con el Teatro de Operaciones Nº 1, con la finalidad de discutir la Puesta en marcha del Plan Operativo de Seguridad “CARNAVAL 2011”, realizado Sala de Operaciones de la Alcaldía Distrital.

Se capacitó en el curso de “Atención Pre-hospitalaria y Primeros Auxilios” en las Instalaciones de Protección Civil Distrital, contando con la presencia del Alcalde.

OPAM- Texto: Nathali Arguello./ Fotos: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario