miércoles, 13 de abril de 2011

Salud Distrital garantiza el bienestar de los Alto Apureños


En el marco de la culminación del primer trimestre del periodo fiscal 2011, la secretaría de Salud Distrital dio a conocer lo que ha sido el trabajo ejecutado en beneficio del colectivo Alto Apureño, a fin de atender las emergencias que se presentan diariamente.


Es importante resaltar que gracias a las buenas relaciones con hospitales del interior del país se han trasladado varias personas a estos centros de salud para emergencias en materia de cirugías, a fin de hacer más económicos los gastos a los afectados.


Manuel Reyes jefe de la Secretaría de Salud dijo que dentro del convenio Cuba – Venezuela, se han llevado personas hasta este último país, habitantes de este Distrito para tratar algunas patologías y también para realizar cirugías de alto riesgo, todo ello con la intención de preservar la vida de los Alto Apureños.

En este sentir la secretaría de salud además a organizado jornadas de vacunación para los empleados de la Alcaldía en cuanto a la influenza estacionaria además que se han realizado campañas de concienciación y prevención para prevenir enfermedades como el dengue, cólera, AH1N1 entre otras patologías.

Es propicio resaltar que esta dependencia Distrital les está dando apoyo a los estudiantes del VI año de Medicina Integral Comunitaria que están en su año interno, que es donde ya comienzan a realizar el trabajo médico completo.


Deisy Castillo estudiante de Medicina Integral Comunitaria manifestó que ha sido una experiencia muy bonita, “el apoyo se ha sentido y ha sido de mucho provecho la colaboración prestada por el Doctor Manuel Reyes y el personal que conforma esta secretaría”.

También se atendió una total de 258 personas en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Traumatología, Medicina Interna, Medicina General además se realizaron un total de 16 traslados de Ambulancia a Instituciones de salud.


Cabe resaltar que fueron beneficiados 23 personas en tomografía y resonancia, todas de bajos recursos económicos con el apoyo de Corposalud San Cristóbal Estado Táchira.

De esta manera se apoyo en tres operativos Médicos a las diferentes entidades como: Ipasme, Comisionaduría del Amparo y la población indígena de Capanaparo, con apoyo médico y paramédico.

OPAM- Texto: Nathali Arguello./ Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario