viernes, 31 de enero de 2014

Alcalde Mayor del Alto Apure dice que gobernador Carrizalez hace caso omiso al dialogo y trabajara contra el contrabando de combustible y alimentos con ministro Torres.

En una rueda de prensa que ofreció este jueves  30 de enero del año 2014,  el Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, en una emisora de la entidad llanera dijo que el siempre ha llamado al dialogo con el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez e insistirá en eso.

Pero señaló Rodriguez, “yo siempre he invitado al gobernador al dialogo. Apartando todas las diferencias más que políticas. A lo mejor en las tienes esas diferencias personales y no tengo ninguna diferencia ni política, ni personal con él. Estamos siempre dispuesto al dialogo a coordinar todo lo que se refiere al trabajo para beneficiar a la población del Alto Apure y en este caso le corresponde a él porque él es el gobernador del estado y hasta estos momentos parece ser que él ha hecho caso omiso a eso. Sin embargo, yo insistiré en eso. Porque hay un dicho que el que insiste vence. No porque me  vaya a rodillar. El estado y el Alto Apure necesita gobernantes que se entiendan”

Además que Alcalde Mayor del Alto Apure, refirió en la rueda de prensa, que luego que sostuvo una reunión de seguridad con su hijo el ministro de interior  y justicia Miguel Rodríguez Torres, el gobernador  y los 8 alcaldes apureños en la sede del ejecutivo de la entidad  llanera  donde se abordó la parte fronteriza el tema de la extracción de gasolina que se ha hecho insoportable en la zona fronteriza, ya que se van por los caminos verdes de las parroquias, porque la mayoría de la gente trafica con combustible y no sabe  cómo hacen para pasarlo pero las pasan para el otro lado, indicó Jorge Rodríguez.

Otro de los temas que toco el Alcalde alto apureño al ministro de interior y justicia en dicha reunión de seguridad con las autoridades regionales y municipales apureñas fue el contrabando de alimentos donde destacó que el 100 por ciento  que envían a Guasdualito de la misión mercal el 80 por ciento pasa para el otro lado de Arauca, Arauquita, Sarabena y en esos mercados de esas poblaciones están abarrotados de comida de mercal  y ese 20 por ciento de comida que le queda a la población alto apureña los precios son inalcanzables para las personas. Enfatizò Jorge Rodriguez.

Es por ello, que Rodriguez señaló, “no es posible que un aceite cueste 120bsf, y una harina precocidad cuesta 20bsf. Ese planteamiento que hice con mucha fuerza y yo creo que bastante importancia le tome el ministro y me dijo que iba a mandar al Viceministro para resolver estos problema al Alto Apure y darle una solución”. 

Con respecto a la pregunta que le realizaron en la rueda de prensa al Alcalde Mayor del Alto Apure, relacionado que si aspiraba estar dentro del congreso del PSUV en la región, Jorge Rodríguez, contestó, “a pesar que diga el gobernador y algunos dirigentes que no tienen la moral de decirlo. Yo pertenezco al partido socialista de Venezuela. A mi no me han expulsado del partido socialista de Venezuela y mantenemos nuestra vigencia revolucionaria y todo el equipo que me acompaña. Yo siempre lo he dicho y lo grito a pulmón abierto que el mejor equipo político que existe en Apure y Venezuela, lo tiene la Alcaldía Mayor y por esa razón. Nosotros ganamos esta Alcaldía sin el partido socialista de Venezuela y teniendo de enemigos allá. Pero el pueblo entendió el mensaje y sacamos a los enquistados en la alcaldía municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada