lunes, 15 de octubre de 2012

Celebrado Día de la Resistencia Indígena


Como cada 12 de octubre, se celebra a nivel nacional el Día de la Resistencia Indígena, enalteciendo a este grupo de venezolanos, con creencias propias, y quienes transmiten de generación a generación sus costumbres y valores.

Específicamente en la parroquia El Amparo, el personal de las instituciones educativas como Preescolar Diego Eugenio Chacón, Escuela Ana Rosa Caro, Escuela Primaria Diego Eugenio Chacón y Unidad Nueva Generación realizaron coordinaciones para efectuar una actividad especial en la comunidad indígena de Guamalito.


Asimismo se hicieron presente profesores de la Oficina Regional de Educación junto a la profesora Omaña, y el personal de la Comisionaduria de la parroquia El Amparo coordinado por Sheyla Salas, quienes realizaron dinámicas y cantos para entretener a los niños de la localidad.

Tanto niños como adultos disfrutaron de un día diferente, repleto de sorpresas, obsequios, bebidas tortas de diversos sabores y ricos pasapalos que cautivaron el paladar de los mismos, y lo que no podía faltar, la esperada piñata llena de caramelos y juguetes.

Por su parte Arley representante indígena de Barrancones expresó “agradezco que todos vinieran a nuestras comunidad y nos realizaran juegos y nos dieran regalos, todo estuvo muy bonito, aquí estamos a la orden”.

(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada